Canales de comunicación en la página de Facebook

Cuando deseamos vender a través de Facebook, que es sin lugar a dudas la mayor red social del mundo, debemos tener una página. Recuerden que no es correcto crear una cuenta nueva para tener una página en Facebook, sino que debemos crear la página directamente a través de nuestro perfil, que será el administrador de la página (y ésto será absolutamente privado). Ver más info sobre "cómo crear una página separa del perfil".


¿Qué vamos a aprender hoy?
  • Habilitar un nuevo canal de publicación (público) para otras personas
  • A cuidarnos del SPAM (o publicaciones no deseadas)
  • ¿Dónde se visualizarán las publicaciones de terceros en nuestra página?
  • Los beneficios de tener otro canal de publicación
  • ¿Cómo habilitar el canal privado para que nos manden mensajes?

Habilitar otras publicaciones

Una de las configuraciones recomendadas que necesitamos revisar cuando creamos la página, es la opción de permitir que terceras personas publiquen en nuestra página. Ésto permitirá aumentar la fidelización con potenciales clientes, mejorará la comunicación, aumentará la confianza y el grado de aceptación que esos clientes tienen para con nosotros.


Cuidado con el SPAM

Hay que revisar estas publicaciones regularmente, no solo para obtener beneficios de potenciales compradores... también hay que tener cuidado de que no haya abusos de otras personas que publican sus webs para promocionarse gracias a la nuestra.

Cómo bloquear personas que hacen publicidad

Cuando detectamos comportamiento abusivo de personas que promocionan sus productos a través de nuestro espacio en Facebook, podemos bloquearlos. Es decir, banearlos. Esa persona ya no podrá seguir nuestras publicaciones, y no podrá enviarnos mensajes. Lo perderemos como potencial cliente, pero si lo pensamos fríamente, esa persona nunca ingresó a nuestra página para comprar o adquirir nuestro producto, sólo lo hizo con intenciones de hacer publicidad.

Paso a paso para habilitar otras publicaciones

Primero debemos ingresar a nuestra fanpage (o página de Facebook).
Una vez dentro, debemos ir al botón (enlace) de configuración.
Está en la parte superior de nuestra página... si no lo visualizamos, es que no somos administradores de la página.

Ver imagen guía

Configuración de Página en Facebook - MasFB

Una vez que hacemos clic en "Configuración", veremos las opciones de nuestra página.
Entre ellas se encuentra la opción: "Publicaciones de personas que visitaron la página"

Habilitar publicaciones de terceros en página - MasFB

Aquí dependerá de cada página, y el objetivo que tengas como administrador.
Si deseas o no que las personas puedan subir imagenes, o videos.

Dónde se visualizarán las publicaciones

Ten en cuenta que las páginas en Facebook poseen dos secciones donde se visualizarán las noticias que publiquemos. Un canal (o sección) es el principal, y el otro se denomina secundario.

Lo que publiquen los administradores, será siempre publicado en el canal principal.
Mientras lo que publiquen terceros, o personas que visitan la página saldrá por el canal secundario siempre y cuando hayamos habilitado que esas personas puedan publicar, tal como lo explicamos anteriormente. 

Veamos una imagen para entender mejor sobre éstos canales:
Canales de comunicación de la página en Facebook - MasFB

Estos canales de comunicación de nuestra página en Facebook serán nuestro principal medio para hablar con nuestros potenciales clientes, o personas que le gusta nuestro trabajo.

Cómo hacer para que otras personas publiquen en nuestro canal principal

A través de nuestro foro de ayuda sobre Facebook, nos preguntaron cómo hacer para que cualquier persona pueda publicar algo en nuestra página, y que así les llegue esa publicación al resto de los fans. La realidad es que Facebook no permite que otras personas puedan publicar algo ahí, ya que es un espacio reservado sólo para la página en sí

Si el objetivo de la administración de la página es que otras personas publiquen ahí, entonces está mal planteada la página. En lugar de una página, deberían haber creado un grupo, donde cualquier miembro puede publicar lo que quiera en el inicio de nuestro grupo, y a través de las notificaciones les llega al resto de los miembros.

Beneficios de tener otro canal de comunicación público

Entonces, ¿cuál es el beneficio que obtenemos en habilitar que otras personas publiquen en la página? La respuesta está en la oportunidad. Abriéndoles un canal de comunicación a las personas que se interesan por nuestro trabajo, tenemos la oportunidad de demostrarles a todos que estamos ahí para responder a sus dudas, que estamos ahí trabajando en nuestra página, que estamos ahí con el producto que brindamos, etc. De esa forma ganamos confianza, ayudamos a que otras personas se animen a contactarnos, y así llegamos a maximizar la fidelidad con potenciales clientes.

El canal privado

Así como podemos permitir que otras personas publiquen sus pensamientos en nuestra página, y lo hagan de forma pública, donde otras personas pueden comentar, y darle "me gusta" a dichas publicaciones, podríamos optar como administradores por habilitar un canal privado de comunicación con nuestros seguidores y fans.

Es el mensaje privado, y se configura accediendo al área de configuración de la página y buscando la opción: "Mensajes"

Habilitar mensajes privados en Página de Facebook - MasFb

De esta forma permitimos que la gente se ponga en contacto con la página de forma privada a través del botón "Mensaje" que aparecerá en la portada de la página en Facebook.


Y con ésto hemos terminado de configurar los canales de comunicación con otras personas a través de nuestra página (o fanpage) de Facebook.

Nos vemos en otro artículo!
Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon