Facebook: etiquetan en videos que no publiqué

Siguen los constantes "ataques" contra Facebook, y las personas se quejan de que Facebook es inseguro porque permite estas cosas, virus que etiquetan a otras personas y a los usuarios eso les molesta. Yo entiendo que eso moleste, pero ... debemos pensar un poco...
  1. Primero, la seguridad de Facebook no tiene nada que ver aquí.
  2. La seguridad es la del usuario que deja infectarse por un virus, que él mismo instala y él mismo es el culpable de querer contagiar a sus amigos de su error.
  3. El virus llega en forma de video (para mayores de 18 años) como veremos a continuación.
  4. La ignorancia del usuario hace que el mismo caiga en este tipo de engaños (hay que decir la verdad, aunque la verdad duela).
  5. Si prestaran más atención a las publicaciones de MasFB, esto no pasaría ;) 



Analicemos qué ocurre

Cómo se expande por Facebook

Llega a través del muro de nuestros amigos, como si hubiesen compartido un video de YouTube, y además etiqueta a muchas personas:

>Publicaciones con etiquetas en Facebook MasFB

Como podrán observar en la captura de pantalla, publica varias veces lo mismo, etiquetando seguido a muchas personas. Ésto puede traer muchos problemas para las personas que caigan en este engaño e instalen este virus, ya que Facebook podría suspenderles la cuenta temporalmente por seguridad.

También puede ocurrer que los amigos de las personas que publican este enlace (involuntariamente), los denuncien ante Facebook, y eso haga que la red social bloquee dichos perfiles.

Pagina que simula ser YouTube

Cuando el usuario hace clic sobre la imagen para "ver el video", es redirigido automáticamente a una página que simula ser YouTube.

En la misma, al hacer clic para reproducir el video en cuestión, la página solicita instalar un plugin, o extensión del navegador para ver el video. Al momento que el usuario instala este inocente complemento, está instalando el virus que provocará estas publicaciones no deseadas en Facebook.


Pagina que simula ser Youtube para expandir virus - MasFB


Cómo eliminar el virus

Al momento de redactar este artículo, la página expande una extensión en Chrome conocida como:
nGramer

Esa extensión es un virus, y debe ser ELIMINADA.

Para eliminar la extensión deben primero identificarla; en chrome abran una ventana nueva y escriban:
chrome://extensions/


Buscan la extensión y la eliminan.
Una vez que la eliminen, deben reiniciar su Chrome y ya no publicarán más este tipo de videos falsos a través de sus biografías en Facebook

Si hay más dudas, comentan este artículo.
Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon