Mi Facebook no aparece en Google

Mi página en el buscador de Google - MasFB

Muchas veces creamos una página en Facebook y queremos que aparezca en los buscadores., sin embargo, por más que nos buscamos en internet, no encontramos resultados que devuelvan a los usuarios hacia nuestra fanpage en la red social más grande del mundo. ¿Por qué? ¿Qué debemos hacer para aparecer en Google y otros buscadores de internet? ¿Qué debemos evitar hacer? Hoy analizaremos este tema en profundidad, ya que es una de las preguntas frecuentes que nos están enviando al foro de ayuda MasFB.

Mi página de Facebook no aparece en los buscadores

Antes de entrar de lleno en el tema de las páginas de Facebook, y qué hacer para que sea factible que dicha página aparezca en Google y otros buscadores (o motores de búsqueda) tenemos que partir por un concepto clave: el denominado SEO





Conceptos Importantes

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization (optimización en buscadores) o Search Engine Optimizer (optimizador de motores de búsqueda).

Otros conceptos además del SEO que debemos conocer y los explicaré de forma sencilla, son los siguientes: 
  • Indexar: es el procedimiento que realizan los motores de búsqueda donde "toman" contenido, o páginas de internet y los meten en el buscador en sí. Es decir, cuando tu página no está "indexada" significa que no aparece en el buscador.
  • Motor de Búsqueda: más conocido como "buscador". Es un sistema informático que almacena sitios, por lo general los clasifica en posiciones de acuerdo a ciertos algoritmos. Google, Bing, Yahoo, son algunos ejemplos de motores de búsqueda.
  • Penalización: es una sanción que aplica un motor de búsqueda a ciertas páginas por no cumplir las normas de dicho buscador. Por ejemplo, en Google no se permite copiar contenido de otras páginas.
  • Densidad: para los buscadores, es decir, para los motores de búsqueda es importante la cantidad de veces que se repiten ciertas palabras, o frases. Esa cantidad de veces que se repite la palabra, crea "densidad". El buscador considera que un artículo es relevante para una búsqueda cuando encuentra las palabras en la página una o dos veces... este es un tema a tener en cuenta. 
  • Palabras Claves: va muy relacionado con el tema de la densidad. Es importante que sepamos qué palabras claves definen nuestro negocio, página, publicación, o lo que queramos que el buscador "indexe". 

Cómo hacer que la página aparezca en Google

  1. La fanpage debe ser VISIBLE para todos (cualquier edad, cualquier país, y estar publicada).
    Para verificar que la página sea VISIBLE debemos ir a "Configuración", luego buscar la opción "Visibilidad de la página" (debe ser publicada), buscar la opción "Restricciones por países" (debe estar para todos los países), y buscar la opción "Restricciones por edad" (debe ser para todas las edades).
  2. La pestaña "Información" de tu página debe estar completa.
    Por ejemplo: https://www.facebook.com/MasFB/info
  3. Antigüedad de la página. No esperen si crearon la página hace un mes, que Google (u otros buscadores) ya esté indexando el contenido de la misma porque no ocurrirá.
  4. Contenido: el contenido es muy importante.
    Qué publican, qué tipo de publicaciones son las que más se comentan, qué es lo que más se comparte, etc. Cuidado aquí... las imágenes, y los videos, suman muy poco para los buscadores, ya que Google (y otros motores de búsqueda) no pueden "ver". Recuerden que son sistemas, no ven como un ser humano. Los buscadores indexan TEXTO. En todo caso, se dice que "leen".

    Entonces, si quieren que la página aparezca en los buscadores, deben crear TEXTO original, y bien valorado. Deben publicar mucho texto, con buena "densidad" de palabras claves sobre lo que quieren que aparezca en Internet. 

¿Necesitas más ayuda?


Con ésto damos por concluido este artículo de ayuda, pero si creen que necesitan una mano, algún consejo, o asesoramiento totalmente gratis... estamos aquí, a un clic de distancia para prestarles la oreja, vamos... que nadie ha nacido sabiendo todo. Anímate a unirte a nuestra comunidad. Podemos ayudarte a través de Facebook en nuestra página de MasFB, o bien a través de nuestro foro de ayuda en español.

Te esperamos!


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

2 comentarios

avatar
Rta

Interesante.. lo tomare en cuenta.

avatar
Rta

Felicitaciones! Me volvi loco buscando por qué no se publicaba mi página y editando los datos... POniendo celular etc según decían otros post. Y resulta que mi página está pública y activa sólo que se necesita un poco de tiempo para que los buscadores la traigan cuando uno la busca por ejemplo en google... GRACIAS

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon