Tu "Legado" en Facebook

Mi legado en Facebook - MasFB

Sé que esto es incómodo, a nadie le gusta leer (ni hablar) de la muerte. Ya a través de nuestro artículo: "¿Qué pasa con nuestra vida digital cuando morimos?" habíamos hablado de este tema, y brindábamos dos herramientas para exigirle a Facebook retirar la cuenta de una persona cercana que había pasado a mejor vida.

Nuestro Legado en Facebook

Hoy tengo que retomar este difícil tema, ya que Facebook ha decidido crear nuevas funciones sobre el mismo. Ellos lo denominan "Legacy" o "Legado", y nos permiten seleccionar un contacto de legado, para que administre nuestra cuenta cuando fallezcamos. De acuerdo a lo que informa Facebook, ésta persona que dejemos "a cargo", podrá administrar nuestra cuenta, publicar ciertas publicaciones, responder a nuevas solicitudes de amistad, y actualizar la foto de perfil. Algo importante, es que no publicará a nuestro nombre. 




Cómo funciona

Indican que después de que seleccionemos un amigo como contacto de legajo, no se le enviará una notificación a esta persona. Sólo se le avisará cuando nuestra cuenta se haga conmemorativa.  


También es opcional elegir eliminar la cuenta cuando fallezcamos.
Es decir, podemos solicitarle AHORA a Facebook, que cuando nuestra cuenta pase a conmemorativa, se elimine y deje de estar accesible. 

¿Cómo sabe Facebook que hemos muerto?

Para que Facebook se entere, los amigos y/o familiares de la cuenta "fallecida", deben reportar la cuenta como conmemorativa


Cómo configurar nuestro LEGADO en Facebook

Esta opción estará disponible progresivamente en todos los usuarios, por el momento está disponible para cuentas de USA y Europa. Para verificar si tienes la opción disponible, o no, puedes hacer clic en Preferencias de Seguridad: Contacto de Legado.

Si no tienes la opción disponible aún, no te preocupes. Pronto la tendrás!

Agregar amigo para legado en Facebook - MasFB

Conclusiones finales

Creo que es un importante paso el que da Facebook en este campo.
Ojalá todos los servicios de Internet brinden funciones parecidas.

El ser humano es una máquina biológica con excelentes cualidades, sin embargo como todo, es muy frágil y cada día somos más. Los accidentes simplemente ocurren. Puede ser un accidente automovilístico, o bien un accidente cardio-vascular (u otro tipo). Simplemente están ahí, algo aleatorio del universo. 

Entonces creo que nuestras personalidades virtuales deberían quedar atadas a nuestra existencia biológica. Así como nacimos, tarde o temprano debemos despedirnos de todo.

Que Dios bendiga a todos.

Saludos!
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon