Diferencia entre cuenta desactivada e inhabilitada

Algún día podemos ingresar a Facebook y encontrarnos con el lamentable mensaje de que nuestra cuenta ha sida inhabilitada, a veces se explican las razones, y a veces no.

¿Qué diferencia existe entre una cuenta desactivada y una cuenta inhabilitada? 

Cuentas Desactivadas

La cuenta puede ser "desactivada" por voluntad de quien la creó. Se desactivan cuentas temporalmente por aquellas personas que se cansan de Facebook, y quieren no tener cuenta por un tiempo... pensando que quizás en un futuro próximo (que puede o no ser mediano plazo) puedan volver a querer re-activar su cuenta para disfrutar (?) de todo su contenido.

Cuentas Inhabilitadas

La cuenta puede ser inhabilitada únicamente por Facebook cuando:
  • Viola los términos y condiciones de Facebook
  • Has publicado mucho SPAM y has sido denunciado en reiteradas ocasiones
  • Le has cambiado muchas veces el nombre a tu cuenta y la misma termina representando cualquier cosa menos tu persona física.
  • Tu cuenta no representa tu persona física
  • Comportamiento malicioso; por ejemplo amenazas o violencia. 
  • Otras formas de comportamiento también pueden ser razón para que tu cuenta sea inhabilitada, ej, publicar desnudos, violencia gráfica, contenido autodestructivo, etc.
  • Publicar enlaces en exceso (por ejemplo esos virus que a veces afectan nuestras publicaciones)
  • Otras razones (leer las políticas de Facebook para profundizar)




Mensajes de Inhabilitación de Perfiles en Facebook

Algunos ejemplos de mensajes que brinda Facebook cuando inhabilita o deshabilita cuentas personales: 

Hemos inhabilitado tu cuenta porque hemos determinado que no cumples los requisitos para utilizar Facebook. Para obtener más información sobre nuestras políticas, consulta las Condiciones de Facebook. Si consideras que la cuenta se ha inhabilitado por error, ponte en contacto con nosotros.

Cuenta deshabilitada: Tu cuenta ha sido deshabilitada. Si tienes alguna pregunta o duda, puedes visitar nuestra página de preguntas frecuentes aquí

Se ha inhabilitado tu cuenta. Si tienes alguna pregunta o duda, puedes visitar nuestra página de preguntas frecuentes aquí

"Hola <nombre de usuario>,
Tu cuenta se inhabilitó por infringir las Condiciones de Facebook. Inhabilitamos a los usuarios que mandan mensajes no solicitados y crean objetos con la única finalidad de promocionar o hacer publicidad de un producto, servicio u oportunidad.

Uno o varios de los contenidos de los que eres responsable se identificaron como involucrados en esa actividad. Entre algunos ejemplos, se incluyen:

- Animar a los usuarios a compartir contenido, a indicar que les gusta o a hacer clic con falsos pretextos
- No habilitar la funcionalidad prometida
- No proporcionar la recompensa prometida
- No dirigir al contenido prometido
- Animar a los usuarios a compartir contenido, a indicar que les gusta o a hacer clic de modo que la seguridad del usuario se ponga en peligro
- Obligar o solicitar que se copie y pegue código JavaScript
- Mantener páginas dedicadas exclusivamente a la promoción de regalos en internet

Lamentamos informarte que no volveremos a activar tu cuenta por ningún motivo."

Cómo recuperar la cuenta de Facebook

Únicamente puedes apelar una inhabilitación si:
  1. Tu cuenta tiene tu nombre y apellido real (sin apodos, sin pseudónimos, sin nicks, sin "oficial", sin aditivos, sin agregados, sin letras extrañas, sin palabras en ingles, u otros idiomas)
  2. Tu cuenta tiene fecha de nacimiento real
  3. Tú sabes cuál es la dirección de correo electrónico que usaste para registrar esa cuenta inhabilitada en Facebook.
  4. Tú tienes acceso al correo electrónico al correo que colocas en el formulario.
  5. Tú tienes escaneado tu documento de identidad, donde le demostrarás a Facebook que tu nombre y apellido sea idéntico al de tu cuenta.
Teniendo todos los requisitos anteriores, debes completar el siguiente formulario:
https://www.facebook.com/help/contact/260749603972907

Recuperar cuenta de Facebook - MasFB


Una vez enviado, debes ser paciente. 
Debes enviar una única vez dicho formulario, no insistas o Facebook podría ignorarte y no responder nunca a tu apelación.

Si prefieres que te ayudemos en la apelación, puedes contactarnos a través de nuestra comunidad de ayuda sobre Facebook en español. Estamos respondiendo todos los días. 

Saludos,
MasFacebook (MasFB)


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

16 comentarios

avatar
Rta

Hola me gustaria recuperar mi cuenta ya que no es una cuenta falsa. No entiendo como de la noche a la mañana puedes pasar de tener a no tener facebook asi sin avisar me parece indignante por parte de facebook ya que utilizo mi cuenta de forma legal y haciendo un buen uso de la misma.espero recibir noticias de ustedes lo antes posible y que no tenga que esperar una semana mas porque es de verguenza mi nombre de la cuenta era ( Markitos Turbodj ) y me gustaria recuperar fotos, contactos etc aunque tenga que poner mi nombre pero quiero recuperarlo

avatar
Rta

Hola, y te parece "Markitos Turbodj" un nombre y apellido real que Facebook puede creer que tú eres una persona física? Ese es el motivo por el cual Facebook sospecha que eres una cuenta falsa. Tu apellido "TurboDJ" ? :|
Vamos amigo... es más que obvio que no usabas tu perfil para algo personal.

Lamento comunicarte que no podrás verificar esa identidad.
Saludos

avatar
Rta

hola acministradores de facebook creo que fue un error que inhabilitaron mi cuenta de facebook por fabor ayudenme a recuperarla y si fue mi error pido disculpa.....gracias x su atencion

avatar
Rta

Nosotros NO somos administradores de Facebook.
Si deseas que analicemos tu caso, pasa por nuestro foro de ayuda así analizamos porque te inhabilitaron y si es posible (o no) la recuperación de tu cuenta.

Saludos!

avatar
Rta

Hola, me gustaría recuperar mi cuenta ya que no es una cuenta falsa, hago buen uso de Facebook, utilizo la cuenta de forma legal y parece indignante que están cerrando la cuenta de los usuarios sin ningún motivo alguno; además me parece que también es indignante que Facebook no cuente con personas reales como operadores donde se puedan comunicar con los usuarios por teléfono. Facebook debe contratar personal para operar y no computadoras con mecánicas dañadas. por favor ayudenmen a recuperar mi cuenta lo mas rápido posible. Gracias.

avatar
Rta

Hola buenas me pueden hacer un favor necesito recuperar mi cuenta de instagram se inhabilito porque infringi las normas pero yo no sabia que estaba mal hacer eso porfavor ayudenme gracias.😊

avatar
Rta

Hola Jackeline, se nos complica analizar las cuentas a través de estos comentarios. Por lo tanto, para ayudarle a recuperar su Facebook, es necesario que envíe su consulta aquí: foros.masfb.com

Saludos y disculpe las molestias.

avatar
Rta

Buenas, para recuperar su instagram abra su consulta aquí:
foros.masfb.com

Saludos

avatar
Rta

buenas noches, como puedo habilitar mi cuenta de nuevo en instagram, me la cerraron y no entiendo por que, creen que tuve un crecimiento artificial , me dijeron que les enviara una foto con un papel y en el un codigo escrito que me enviaron pero no me la han activado de nuevo

avatar
Rta

Este artículo es sobre Facebook, para hablar de Instagram usa nuestro foro de ayuda.

Saludos

avatar
Rta

Hola:hoy en la mañana publiqué cosas como acostumbro y acepte 2 solicitudes y mande 1 a una persona de un grupo en que estoy...pero al tratar de ingresar ese rato me salió que mi cuenta estaba deshabilitada y el mensaje decía desactivada y que si tenía duda o quería presentar una apelación lo hiciera...mande mi e-mail,mi identificación y mi nombre completo...el nombre que tenía de perfil era otro, pero el de la cuenta es todo real...creen que tengo posibilidades de que me la regresen? 😔

avatar
Rta

Hola Mali, por favor abre un nuevo tema en nuestros foros de ayuda (foros.masfb.com) y se te responderá a la brevedad.

Saludos

avatar
Rta

Disculpa...me sale página no encontrada

avatar
Rta

Mali, puedes intentar de nuevo? La página es http://foros.masfb.com
Sí está disponible.

Saludos

avatar
Rta

Buen dia, mira lo que pasa es que infringi las normas y fui advertido y una vez mas lo hice hasta que me inhabilitaron pero yo uso mi cuenta con nombre real y todos los datos reales sin embargo en la apelacion y al ingresar foto del documento de identidad fue en una foto por medio de la cámara del movil. Habrá algun problema en no escaneado o es que definitivamente no quieren habilitar mi cuenta???

avatar
Rta

No necesariamente, ellos mismos a veces indican que puedes sacar una foto.

Si tú mismo indicas que infringiste las normas, no entiendo bien por qué deberían habilitar la cuenta.

Para analizar mejor este tema, te pido por favor crees un tema en nuestro foro de ayuda.

Saludos

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon