Como hacer una cuenta en feisbuk

Sí, quizás escribir feisbuk de esa forma te ha llamado la atención tanto como a mí cuando me enviaron esta consulta a través de nuestra sección de Contacto por ayuda sobre Facebook. La verdad que siempre me llegan palabras raras, pero escribir Facebook de ésta manera es realmente cómico. A veces, cometen el error de poner Facebuk, o Facebo, pero feisbuk es lo más =)

Abre una cuenta gratis en Facebook - MasFB


Cómo hacer una cuenta en Facebook

Si estamos en éste artículo, es porque no sabemos bien los tipos de cuenta que tiene Facebook, y cómo crearlos (y por qué hacerlo). Debemos tener especial cuidado con este punto, ya que si creamos una cuenta para empresa, y lo hacemos mal, Facebook podría inhabilitar nuestra cuenta borrando de un día para el otro todo lo que hemos hecho. Sin derecho a reclamo alguno, ya que todo está explicado en sus normas, las que aceptarémos apenas nos registramos en la red social. (Nadie lee las normas, porque son largas... tranquilo, yo tampoco las he leído en un principio).

Cabe destacar que las cuentas en Facebook siempre han sido gratis, y siempre lo serán.
Tener un perfil, muchas páginas y/o participar de los grupos, son opciones gratuitas dentro de Facebook. Nadie puede exigirte una retribución monetaria a cambio de esas acciones.

Para crear una cuenta en Facebook debemos saber qué vamos a representar y qué queremos lograr en la red social.





Por lo tanto, es necesario preguntarnos:

¿Qué o quién vamos a ser en Facebook? 

Si la respuesta a ésta pregunta, es que vamos a ser una persona, y vamos a interactuar con nuestros amigos, subir fotos, videos, dar "me gusta" a lo que nos interese, etc, entonces lo que estamos buscando crear es un PERFIL en Facebook.

Si la respuesta a la pregunta, en cambio, es que queremos ser una empresa, un local comercial, un lugar donde vendemos nuestro producto, o servicios (o lo que sea que promocionemos), una organización o queremos ser populares porque somos artístas, músicos, fotógrafos, etc... entonces, queremos lo que queremos crear es una PAGINA en Facebook.

¿Cómo queremos interactuar en Facebook?

Es importante saber cómo vamos a desenvolvernos dentro de la red social, hay dos formas propiamente dichas para interactuar. La forma personal, será la del perfil, y la forma comercial, será la de la página.

Así un perfil podrá hacer amigos, o seguir personas (sin necesidad de ser amigos), o bien seguir páginas de empresas, o música para enterarse de todas las novedades que éstas personas (o páginas) publiquen en sus biografías.
Sin embargo, Facebook es muy meticuloso y no permitirá que tengamos un perfil FALSO, con nombre raro, caracteres especiales, o nombre y apellido que no nos represente como persona. La idea es que seamos nosotros mismos en Facebook e interactuemos con personas reales, como personas reales que somos.

Un perfil, podrá entonces interactuar individualmente o en grupos. Los grupos, son agrupaciones de usuarios (perfiles) que se reunen con un interes en común. Así hay miles de millones de grupos, con distintos intereses como por ejemplo, compra-venta, proteccionistas de animales, animales perdidos, clasificados, servicios, etc.

Las páginas pueden interactuar en Facebook usando su portada para comunicar a los usuarios que le gusta dicha página todas las novedades que ellas crean conveniente publicar. Así, podrán vender productos o responder a las dudas de sus clientes y potenciales clientes.

Es importante destacar que las páginas, en cambio, no podrán participar en grupos. Los grupos son sólo para personas, por más que haya muchos grupos que se usan con fines comerciales.

Hay más información sobre este tema en nuestro artículo de MasFB: "Perfil, página o grupos..."

Abre una cuenta de Facebook

Sea lo que sea que queramos hacer en Facebook, necesitaremos UNA única (y solo una) cuenta.
Lo aclaro varias veces, porque despues parece que las personas no entienden, y crean cuentas para la empresa "x", otra cuenta para el local "z", otra cuenta para esto, otra cuenta para aquello. Gravísimo error, Facebook podría eliminarles TODAS las cuentas sin derecho a reclamo.

La cuenta que abrimos, debe ser cuenta PERSONAL. Es decir, estaremos creando un perfil.
Debe representar nuestra persona, el nombre y apellido de la cuenta, debe ser real. 
Si tenemos dos nombre y dos apellidos en nuestra vida, entonces debemos colocar el nombre y apellido con el que nos conocen nuestros amigos reales. Así nos llamaremos en Facebook.

Requisito: poner fecha de nacimiento real

La fecha de nacimiento es un dato clave, sirve especialmente para filtrar a los menores de 13 años fuera de Facebook. Aquí, debemos destacar que NO debemos mentir con nuestro año de nacimiento. Sé que a los adultos les molesta decir ésta fecha, ya que calcularían su edad. Sin embargo, éstos datos serán absolutamente privados y no se mostrarán en el perfil de Facebook. Nadie podrá observar qué edad tienen.

Requisito: tener email (correo electrónico)

Para crear la cuenta, es necesario contar con un correo electrónico o bien, un número de móvil.
Aquí en MasFB, recomendamos siempre usar un correo electrónico para crear una cuenta de Facebook, los móviles pueden traer problemas a la hora de recuperar la cuenta (éste es otro tema, y no vale la pena confundirnos por el momento).

Es muy importante que cuidemos nuestro correo electrónico porque si perdemos el acceso a nuestro email, no podremos recuperar el acceso a nuestro Facebook.

La contraseña de Facebook

Una vez que hemos colocado nuestro nombre, apellido, el email y nuestra fecha de nacimiento., debemos colocar una palabra clave, es decir, una contraseña. Debe ser una combinación de al menos seis números, letras y signos de puntuación, por ejemplo !, #, %, @, cualquier signo podría ser.

Siempre que estén inventando una contraseña para el Face, tengan en cuenta que seguramente van a tener que acceder al mismo (si así lo desean) a través de un teléfono celular. Entonces, cuando estén pensando la palabra clave, que será su contraseña, no coloquen símbolos que el teclado de su teléfono móvil no tenga disponibles, ya que no podrán acceder a Facebook a través del móvil.


Proceso de registro

Una vez que completamos el formulario que vemos apenas ingresamos a Facebook.com, debemos esperar que nos llegue un correo electrónico a nuestra bandeja de entrada. Dicho correo tendrá las instrucciones que debemos seguir para confirmar nuestra cuenta de Facebook.

Una vez que hemos confirmado nuestro email, la cuenta estará activa, aunque no totalmente funcional. Por un tiempo, y hasta que demuestres que vas a usar tu perfil con fines personales, no podrás hacer uso del 100% de funciones de Facebook. Es por seguridad, para proteger tu cuenta, y para proteger a otros usuarios.

Ahora que ya tienes la cuenta creada, debes ir lentamente agregando a tus amigos.
No te desesperes, ve con calma.

Puedes leer aquí cómo crear una página para tu negocio, o sitio web.

Si tienes más dudas, estamos aquí para ayudarte.
Saludos,
MasFB 


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon