Chequeo de Seguridad en Facebook

Facebook lleva tiempo preocupado por la seguridad de sus usuarios (aunque nosotros mismos no creamos ésto). Siempre tratan de alertarnos o darnos pautas claras sobre cómo debemos proteger nuestra privacidad, o cómo debemos administrar nuestra cuenta para que no caiga en manos de personas indeseables. Hoy ha lanzado una herramienta a nivel mundial, conocida como "Security Checkup", lo que en español sería algo como un "Chequeo de Seguridad", para hacernos tomar conciencia de la seguridad de nuestra cuenta, y que esa característica (es decir, la seguridad) no sea solo un punto más dentro de la configuración de nuestra cuenta.

Parece ser que tantos reportes de cuentas pirateadas (o hackeadas) finalmente han dado algún fruto.





Security Checkup

A modo de lanzamiento, este apartado está disponible sólo para aquellos usuarios de Facebook que acceden vía web (a través de un ordenador). 
Pueden visitar esta función a través de éste enlace oficial: Security Checkup - Facebook.

El anuncio oficial se ha dado a través de Facebook NewsRoom, y nos explican que durante las próximas semanas muchos usuarios recibirán alertas sobre esta herramienta, que nos ayudará a tomar conciencia sobre la seguridad de nuestra cuenta.

Mantente seguro en Facebook - MasFB


La herramienta tiene tres secciones:
  1. Dispositivos conectados a Facebook
  2. Alertas de inicio de sesión
  3. Contraseña segura y única

#1 Sal de las aplicaciones que no usas

Nos muestra una lista con las sesiones que tenemos activas en otras ubicaciones y/o dispositivos. Si no reconocemos alguna, o bien vemos que nos hemos olvidado de cerrar alguna sesión en una PC o movil ajeno, podemos elegir cerrar sesión de forma remota.

#2 Recibir alertas de inicio de sesión

Nos da la posibilidad de activar las alertas de inicio de sesión para que sepamos cuando alguien está intentando acceder a nuestra cuenta. 

#3 Protege tu contraseña

Nos brindan consejos sobre cómo mejorar nuestra contraseña, y que sea única para Facebook. Es la forma más segura de que nuestra cuenta no caiga en manos equivocadas. Si crees que tu contraseña (o clave) de Facebook puede no ser la mejor, te ayudamos a mejorar tu clave, lee el artículo: "La contraseña debe ser única y segura". 


Cómo hacer este chequeo de seguridad

Debes seguir estos pasos:

  1. Te logueas en Facebook a través de tu navegador web favorito (preferentemente Chrome o Firefox).
  2. Ingresas aquí: "Chequeo de Seguridad"
  3. Haces clic en "Iniciar comprobación rápida de seguridad"
  4. Verás un cuadro con las tres secciones de seguridad que detallamos en este artículo.
  5. Listo


Chequeo de Privacidad

Este chequeo no debe ser confundido con el chequeo de privacidad que comentamos aquí en "MasFB: Revisa tu privacidad en 3 pasos!"



"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon