Otra web simulando ser Facebook

Cuando no son virus, ni -supuestos- videos, o supuestos juegos que terminan pidiendo permisos al usuario para hacer spam, aparece una página que simula ser Facebook para robar cuentas. Pero aquí no podemos sorprendernos, desde que Facebook existe hay engaños, de todo tipo y para cualquier finalidad. Somos los usuarios quienes debemos estar preparados para identificar y eliminar cualquier tipo de gusano de la web.

A continuación dejamos el análisis sobre una de las páginas que simulan ser Facebook para robar cuentas de sus víctimas.




Página falsa, el engaño


Aún desconocemos qué artilugio usan para expandir la página atacante, porque el usuario que nos reportó este ataque no nos dio tantos detalles, pero tenemos la URL con la que inician el engaño:
_ttp://dots.es/****

Esta URL redirige a una serie de dominios y en el medio va redirigiendose unas a otras terminando en:
_ttp://sh0rtz.biz/g*****dk

_ttp://151.**.138.79/lets/go.php?id=gvgaoedk&


Donde veremos la web así:

Pagina falsa simula ser Facebook para robar cuentas - MasFB


Y finalmente, después de que el usuario entrega en bandeja de plata su usuario y contraseña, le redirige a la siguiente página https://www.facebook.com/help/community  .... 

Prestar atencion a la web

La URL (dominio) de Facebook siempre debe comenzar con https.
Y siempre después de https debe existir FB.com o Facebook.com que son dominios oficiales del face. Bajo ningún punto de vista hay que introducir el usuario y contraseña de nuestras cuentas personales donde nos soliciten si no están estos dominios involucrados.

¿Qué ocurre si hay dudas?

Si dudan, NO ingresen. 
Pueden contactarnos para preguntarnos a traves de nuestro foro de ayuda (donde no es necesario ingresar a Facebook). 

Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon