Imágenes animadas en Facebook

Gifs en Facebook

Hace un largo tiempo Facebook viene dando vueltas con el tema de imágenes animadas (los famosos GIFs), no sé si recordarán pero allá en el año 2011 ya habíamos debatido esta cuestión, llegando finalmente a la conclusión de que habría sido un error en Facebook que posibilitó durante unos días que ciertas personas a través de una aplicación subieran imágenes animadas.

Sin embargo, en el año 2013 Facebook permitió que los usuarios envíen imágenes animadas (que podremos ver bien en forma de emoticones por ejemplo), y desde ese momento algo se "mueve" en nuestro muro. Esas imágenes en formato gif llegan vía Giphy a Facebook





Imágenes con movimiento = GIF

Hoy, dos años después de Giphy, Facebook permite que cualquier usuario comparta imágenes animadas con el solo hecho de copiar y pegar la URL de la imagen y compartirla en la red social. Aunque, como bien les cuento, aún no permite a los usuarios subir y alojar dichas imágenes directo a sus servidores. Ésta es quizás una mala noticia para aquellos usuarios que NO quieren que la red social más grande del mundo se convierta en un desfile animado de imágenes con movimiento sin parar... 

Clic para ver el movimiento

Psss, un tip! Si van a compartir imágenes "gif" desde IMGUR, les cuento que ese servicio no aloja exactamente GIFs, aunque así parezca. El formato de esas imágenes animadas es GIFV, lo que significa que Facebook interpretará las mismas como si fuesen un video, y hará aparecer el botón "play" (o reproducir) en la imagen, lo que significa que el usuario debe hacer clic para ver la imagen con movimiento.


¿Y tú, qué opinas? A favor o en contra de los GIFs en Facebook?


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon