Cómo ver las fotos ocultas de cualquier persona

PictureBook muestra todas las fotos etiquetadas - MasFB

Y finalmente una extensión aprovecha algo que Facebook siempre dejó descubierto, y los medios se encargaron de hacerlo masivo (y viral). Muchos sitios web están hablando de una extensión que permite ver las fotos ocultas de cualquier usuario de la red social, sea o no sea amigo de nuestro perfil. ¿Es un fake? ¿Es un engaño? ¿Hay que pagar? La extensión se llama "PictureBook" y bajo el lema: "view hidden photos of anyone on Facebook" se ha hecho muy famosa rápidamente. 





PictureBook: ¿Es un engaño?

Primero aclarar que no hay ningún engaño, la extensión del navegador simplemente toma el número de id del perfil de Facebook, y busca las fotos etiquetadas con dicho número de identificación. Por 7 días la extensión es gratis, y para mantener el uso gratuito hay que "activar" la extensión. Por el momento dicha activación no requiere dinero. Basta con recomendar a un amigo/a para conseguir una activación y usar la extensión de forma indefinida (en teoría).

Qué muestra realmente PictureBook

"Ver las fotos ocultas de cualquier persona en Facebook" es una afirmación bastante interesante que podría llegar a confundir a más de una persona. ¿Qué entiende alguien por "oculto" ? ¿Oculto es privado? Son sinónimos? 

En Facebook, lo oculto no es sinónimo de privado. Y así es en muchíisimos sitios web de Internet.

La extensión nos muestra todas las fotos donde salimos etiquetados.

Caso práctico para entender mejor qué muestra la extensión

Supongamos que uno de nuestros amigos, de esos que todos tenemos, sube la foto de una prenda de vestir y etiqueta a todos los amigos. Por lo tanto, nos etiqueta a nosotros... en esa foto que nada tiene que ver, pero lo hace para promocionar la prenda (claro está).

La mayoría de las personas, cuando ve que en su biografía aparece esa prenda porque salimos etiquetados, marcamos la publicación como "oculta" haciendo clic en "ocultar de la biografía" (o no aprobamos la publicación) y al desaparecer la publicación nos vamos a dormir tranquilos y continuamos con nuestra vida tranquilos...

... tranquilos hasta hoy, que existe ésta extensión PictureBook. Si alguien usa la extensión con nuestro perfil, aparecerá la foto de la prenda que habíamos ocultado. Pero... ¿por qué? Si ocultamos la foto, no debería mostrarla. En realidad sí, la extensión muestra fotos etiquetadas, no importa la condición de la foto en sí.

¿Por qué no puedo eliminar una foto que muestra PictureBook?

Si usamos PictureBook en nuestro propio perfil, veremos las fotos donde estamos etiquetados nosotros mismos. Así, podrémos descubrir fotos que pensabamos no existían. Sin embargo, no se podrán eliminar esas fotos, ya que no nos pertenecen (salvo por supuesto que nosotros mismos la hayamos subido).

La única forma de eliminar el vínculo que nos une con la foto, es eliminar la etiqueta.
Para ello, abrimos la foto que no nos gustaría que vea otra persona o bien quisieramos eliminar, presionamos en "Opciones" y luego la clic en "Eliminar etiqueta".
Cómo eliminar etiqueta en foto Facebook - MasFB

Por supuesto Facebook nos preguntará si queremos eliminar la etiqueta, y opcionalmente nos dará la posibilidad de solicitar "eliminar la foto", pero sólo funcionará si muchas personas solicitan eliminar esa foto.
Esa opción (de eliminar foto) está realmente para denunciar a esas etiquetas masivas en publicaciones para promocionar cosas (SPAM).

¿¡Se ven mis fotos privadas!?

Para estar absolutamente tranquilos, nadie ni nada (ni aún esta extensión PictureBook) puede cambiar la privacidad sobre las fotos. Toda foto que sea nuestra (es decir que tú hayas subido) y donde nosotros le hayamos dado privacidad nivel máximo ("solo yo") quedará privada.

Si estás preocupado por tu privacidad, te recomiendo compruebes la misma en 3 pasos, simple y rápido.
Recuerda que estamos para informar y ayudarte. Mas Facebook es gratis, y siempre lo será.
Cualquier problema, duda, error, o lo que sea que te ocurra puedes enviar tu mensaje a nuestra comunidad de ayuda y se te responderá a la brevedad.

Saludos,
Mas Facebook

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

6 comentarios

avatar
Rta

mm pero MasFb, no es necesaria esa aplicación para ver las fotos etiquetadas de alguien. Tan solo basta cambiar el idioma de Fb al inglés e ir a este link: https://www.facebook.com/search/(aquí va el ID de la cuenta de la persona)/photos-of y listo, salen todas las fotos etiquetadas, incluso las que están ocultas.

avatar
Rta

Hola anónimo, por eso al principio del artículo puse: "Y finalmente una extensión aprovecha algo que Facebook siempre dejó descubierto (...)", y en el mismo artículo les dejé a los usuarios avanzados como en tu caso, un enlace para descubrir el ID de los usuarios en Facebook.

Facebook siempre ha dejado este tema de las fotos etiquetadas al descubierto, y pocas personas conocían cómo obervar y mirar las mismas.
Sin embargo, la extensión es mucho más cómoda, basta un par de clics y ya estás adentro del "id" con las fotos servidas en bandeja de plata.

Saludos anónimo, y espero que la próxima te animes a poner tu nombre así puedo saludarte personalmente.

avatar
Rta

¡Ya no se puede! Creo que Facebook ha corregido este error y ya no es posible.

avatar
Rta

Muchas gracias por verificarlo... y comentar el aporte!!!

avatar
Rta

No Vanina, este artículo es de principios del 2015.
Ya no es posible.

Saludos

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon