Cadena en Facebook por los cambios en la política de privacidad

Un miembro de nuestra comunidad nos envió el siguiente mensaje:
He recibido un mensaje de Facebook diciendo que a partir del 1 de enero del 2015 cambiarían la política de privacidad, por esto, debido al hecho de que Facebook ha optado por incluir software que permite el robo de información personal, certifico lo siguiente: el día de hoy xx de noviembre de 2014, siendo las xx:xx hs, en respuesta a las nuevas directrices de Facebook y los artículos l. 111, 112 y 113 del código de la propiedad intelectual, declaro que mis derechos están conectados a toda mi información personal, pinturas, dibujos, fotografías, textos, etc. publicado en mi perfil. Para el uso comercial de los anteriores requiere mi consentimiento por escrito en cualquier momento. Lo mismo se aplica a todas las páginas de la cual soy responsable. Quien lee este texto puede copiarlo y pegarlo en su propio muro de Facebook. Esto les permitirá a colocarse bajo la protección del derecho de autor. En esta versión, Facebook gustaría informar que está estrictamente prohibido para divulgar, copiar, distribuir, difundir o tomar cualquier otra acción contra mí en base a este perfil y/o sus contenidos. Las medidas anteriores se aplicarán también a los empleados, estudiantes, agentes o empleados, bajo la dirección de Facebook. Se incluye información confidencial en el contenido del perfil. La violación de mi intimidad es penada por la ley (UCC 1-1 1 1 308-308-308-103 y el estatuto de Roma). Facebook es ahora el principal capital abierto. Todos los miembros son animados a publicar un anuncio de este tipo, o si lo prefiere, esta versión se puede copiar y pegar. Si usted no ha registrado esta declaración al menos una vez, tácitamente permite el uso de elementos tales como fotos, así como la información habían contenida en la actualización de su perfil.

En éste artículo comunicaremos la verdad sobre éste mensaje que circula por Facebook.





Esta cadena de Facebook es un Hoax

También conocido como "bulo", o noticia falsa, es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. Lamentablemente en Facebook, cualquier cosa relacionada con la privacidad causa sensación inmediata y se contagia la inseguridad, todo ésto se ve demostrado en cómo los usuarios copian y pegan las cadenas sin pensar siquiera en lo que están haciendo, ni en el texto que están divulgando.

No autorizo a Facebook - MasFB


Todo es falso

Enumeremos a simple vista las cosas que dice la cadena para causar sensación:
  • "... a partir del 1 de enero del 2015 cambiarían la política de privacidad"
    Si bien es cierto que Facebook actualizó la política de privacidad, realmente no ha cambiado nada.
    Facebook anunció lo siguiente: "Al usar nuestros servicios a partir del 1 de enero de 2015, aceptas las actualizaciones de nuestras condiciones, política de datos y política de cookies y, además, aceptas ver anuncios mejorados según las aplicaciones y los sitios que usas. Obtén a continuación más información sobre estas actualizaciones y cómo controlar los anuncios que ves." Y todo sobre la actualización de sus políticas te lo explicamos en profundidad a través de nuestro artículo de MasFB: "Tú decides cómo proteger tu privacidad en Facebook"
  • "Facebook ha optado por incluir software que permite el robo de información persona"
    ¿Eh? ¿Software que permite el robo? Totalmente falso... se imaginan cómo reaccionarían los sitios web "serios" de internet si FB metería programas para robar información? Esto es 100% falso! Incluyen texto así para causar temor, y sensación de inseguridad.
  • "... en respuesta a las nuevas directrices de Facebook"
    ¿Nuevas directrices? No hay tal cosa.
  • "Quien lee este texto puede copiarlo y pegarlo en su propio muro de Facebook. Esto les permitirá a colocarse bajo la protección del derecho de autor."
    ¿Qué? Por copiar y pegar texto en la biografía no se colocan bajo ninguna protección de nada.
  • "La violación de mi intimidad es penada por la ley (UCC 1-1 1 1 308-308-308-103 y el estatuto de Roma)." 
    ¿Qué? Jajaja, por favor... ya no tiene sentido seguir hablando de ésto. Una violación a la intimidad es otra cosa totalmente distinta, y el estatuto de ROMA no tiene nada que ver! Alguien me dice qué ley es esa del UCC ? jajajajajjaja 

Facebook responde

Por lo general, la red social no responde a estas idioteces... pero parece ser que la masividad y popularidad que ha alcanzado esta cadena en distintos idiomas ha hecho que Facebook diga algo al respecto, y así ocurrió.

Les mostramos qué ha respondido Facebook (en inglés) a continuación:



Qué hacer cuando leemos estas publicaciones

Te lo contamos en tres pasos:
  1. Ignorarlas. No copiar, ni compartir el contenido en otros lugares.
  2. Comentarle a tu amigo: "¿En serio crees en esas cosas?" (o similar) a ver si tu amigo/a lo ha leído en profundidad o solo copió y pegó porque estaba de moda hacerlo.
  3. Si tienes 60 segundos más, puedes contactarnos en la página de MasFB (en Facebook) para pasarnos la "cadena" así emitimos alerta por éste tema.

Bueno, creo que con ésto podemos dar por informada a nuestra comunidad.
Disculpen la demora en crear éste artículo. ;)

Saludos,
Mas Facebook


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

2 comentarios

avatar
Rta

¿hay algún documento donde se puedan ver los cambios que van a hacer y compararlos con la política de privacidad actual?

avatar
Rta

Nuri., en el punto donde indicamos que "todo es falso", enlazamos a un artículo donde se explica qué actualizaron de las políticas de privacidad. Pero no hay ningún documento que explique punto por punto qué cambiaron, a mi modo de ver, no hay semejante "nivel" de cambios.

Saludos

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon