5 configuraciones de Facebook para revisar ahora

Revisa tu FacebookComo todos sabemos, Facebook cambia y evoluciona a todo momento. Algunas caracteristicas nuevas son anunciadas públicamente, otras sólo las vemos cuando los medios las publican (o critican) y otras pasan desapercibidas por la mayoría hasta que nos chocamos con las mismas por casualidad... 

En éste artículo veremos 5 caracteristicas, con sus configuraciones para que podamos analizarlas y modificarlas ahora mismo, y evitar que nos traiga problemas en el futuro.


#1. Auto Reproducción de Videos

Si aún no has leído nuestro artículo en MasFB donde te comentabamos cómo iban a funcionar, te lo contamos de nuevo: la red social implementará en tu cuenta la auto-reproducción de videos. Es decir, cuando estés leyendo tu inicio de Facebook, y llegues a un video, automáticamente empezará a reproducirse sin que tú le des al botón "reproducir".

Ésta característica ha sido muy criticada, especialmente entre los usuarios de dispositivos móviles, ya que la reproducción automática de contenido multimedia consume datos, y batería.

Configurar la reproducción automática de videos en Facebook

Para no tener ésta nueva característica, es decir, para desactivarla, debemos ir a las opciones de nuestra cuenta. Te explicamos todo, paso por paso en éste artículo: "Cómo configurar la auto-reproducción de videos en FB".


#2. Borrar las búsquedas que hacemos en Facebook

Todo lo que buscamos, ya sea un amigo o amiga, un grupo, una página, un negocio, un desconocido, lo que sea... queda guardado en nuestro registro de actividad. Y si bien siempre es privado, se recomienda darle una limpieza mensual.

Para borrar las búsquedas, podemos leer nuestro artículo: "El buscador de Facebook" donde comentamos cómo hacer hace un buen tiempo atrás. El método sigue siendo el mismo, y no ha sufrido modificaciones.





#3. Revisa tu privacidad, especialmente con quien compartes cosas

Muchas veces los usuarios de Facebook comparten sin tener en cuenta con quién lo hacen. Creen que el face por arte de magia va a resguardar su privacidad, cuando no siempre es así. Por ello, debemos revisar las configuraciones de privacidad de forma semanal, para evitar que nuestra privacidad esté expuesta sin que nosotros lo sepamos.

Recientemente, hemos publicado un artículo con 3 sencillos pasos para revisar nuestra privacidad en Facebook, también tienes la opción de privatizar al máximo tu perfil, teniendo en cuenta cada sección de tu cuenta en Facebook.


#4. Notificaciones no deseadas

Últimamente muchas personas se quejan de que reciben notificaciones que antes no recibían...
Ésto se debe a que Facebook ha implementado algunos cambios, y ahora llegan notificaciones por cosas que antes pasaban desapercibidas.

Pues lo que debemos hacer, es revisar nuestra configuración de notificaciones, a través de éste artículo: "Cómo configurar las notificaciones de Facebook".


#5. Publicidad "Social"

Facebook está haciendo grandes esfuerzos para monetizar la red social, y ganar grandes cantidades de dinero a través de la publicidad que brinda. Dicha publicidad, es más rentable si lo que muestra a sus usuarios es "segmentado" de acuerdo a sus intereses, lugar de residencia, edad, sexo, religión y un grande y extenso etcétera.

Ésto significa que todo lo que hagamos en Facebook, nuestros gustos, nuestros intereses, y demás... se usa por Facebook para mostrar publicidad orientada.

Desde Junio del 2014, se ha reforzado el debate (y la lluvia de críticas) a Facebook por una supuesta violación de la privacidad del usuario por este tema de la publicidad. Pueden leer el debate que abrimos en MasFB, donde también les contamos que la red social no es el único que comparte nuestros intereses de usuario; Google también lo hace, y creo que aún no te has enterado.

Si quieres modificar tus configuraciones de publicidad social, te recomiendo leer éste artículo: "Privacidad del perfil en anuncios de Facebook".




Esto ha sido todo... esperemos que hayan disfrutado de estos tips sobre vuestro perfil.

Saludos,
Mas Facebook



"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon