SPAM desde Wannagooo y Wazooplay en Facebook

Despues de nuestra publicación sobre el virus o gusano que se expandía en Facebook, un usuario nos comentó sobre otro sitio web que estaba expandiendo videos con el mismo modus operandi. Sin embargo, hasta el momento no vemos ningún virus., parece que usa una aplicación para que el usuario permita -bajo engaño- expandir el sitio web y queda la aplicación instalada en la cuenta del usuario que le dió permisos para hacer publicidad no deseada.

Cómo se expande por Facebook

Publicaciones como ésta, que simulan ser un video de Youtube suelen ser usadas de "gancho" para atraer la atención de un público general que quiere ver videos shoqueantes, o de cosas raras.






En éste caso de ejemplo (porque hay varios videos más que usa para expandir éstos sitios) usan la siguiente descripción: 
Tyrese Gibson, actor quien participaba en la película de Rápido y Furioso junto a el fallecido Paul Walker es captado por las cámaras cuando visitaba el lugar en donde ocurrió el incidente. Tyrese Gibson junto con Paul crearon lazos...
Tenemos reportes de que expanden otro video titulado como:
  • Un hombre hindú que lleva 38 años sin bañarse

Wannagooo y Wazooplay

Ambos sitios parecen ser del mismo "creador". Por la forma de diseño, y la metodología usada para engañar a los usuarios.

Wannagooo.org y Wazooplay.com tienen una portada agradable, parecen sitios web "buenos" y saludables (por así decirlo). Sin embargo, para ganar popularidad parece ser que tienen secciones ocultas entre su contenido donde engañan a sus usuarios.

Permisos en una app para ver el video

Ambos sitios web requieren para ver el video, darle permisos de publicación a una aplicación en Facebook. El usuario, totalmente descuidado, le da permisos sin prestar atención y luego mira el video (que también está en youtube).

Luego se olvida del sitio web y sigue con su vida... sin saber que, a través de su muro, se están publicando cosas con su nombre. Como si el usuario voluntariamente compartiría con sus amigos la página, por supuesto, con más enlaces a estos videos, y de nuevo se expande el engaño.


Caí en el engaño, ¿cómo detengo la aplicación?

  1. Ingresar al administrador de aplicaciones en Facebook
  2. Buscar la app "Wannagoooo!" o "Wazooplay!"
  3. Eliminar aplicación

Estamos investigando si expanden otras aplicaciones, si tú tienes otra app con un nombre similar, o desconoces qué hace dicha aplicación, por favor comenta aquí la misma así la investigamos. En lo posible puedes poner el enlace de la misma.

Si tienes más problemas con estos videos que compartes desde tu perfil sin tu consentimiento, puedes enviarnos tu consulta a nuestro foro de ayuda y te responderemos a la brevedad.

Saludos,



"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

8 comentarios

avatar
Rta

Hola! Acabo de leer esta noticia y es justo lo que le pasa a mi novia en su FB. Cada 2x3 tiene videos de esa gente y siempre se vuelven a poner independientemente de que la app ya haya sido quitada de la lista de apps vinculada a la cuenta de FB y sus permisos hayan sido revocados. No se hasta que punto su cuenta en FB puede estar comprometida y de que formas se expande. Habeis averiguado algo mas durante estos dias?

avatar
Rta

A mi me pasa lo mismo. Lo elimino y a las pocas semanas vuelvo a publicar esas cosas sin darme cuenta y sin entrar en ningún sitio!! :(

avatar
Rta

Hola, cuando no puedan eliminar el molesto SPAM (o virus) de Wannagoo por favor envíen su problema a nuestro foro de ayuda, sección fraudes y gusanos.

Aguardo tus mensajes.
Saludos

avatar
Rta

wazaaroo es otra pagina que tambien da spam

avatar
Rta

También ocurre con otras como dubap.com, javeeplay o historias impactantes. Mi consejo es que si al clickar en el vídeo os pide permisos para verlo o cualquier otra cosa, simplemente canceléis. Los vídeos que ofrecen estas páginas son vídeos que están en youtube. Sólo tenéis que buscarlos en youtube y os dejará verlos sin más problemas.

avatar
Rta

a mi me sale una aplicacion antes de ver el video por la cual le tengo que dar mi celular para recibir chistes y cosas asi, entonces lo cierro y no veo el video voy a youtuve y lo busco, suerte

avatar
Rta

ahora hay otra señor ironia que esta haciendo el mismo jueguito

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon