Amenazas en Facebook, ¿qué hacer?

"Me llegó un mensaje privado de un usuario en Facebook que me amenazaba con cerrar mi grupo si yo no hacía ... " como éste, muchos usuarios son amenazados por las distintas redes sociales. ¿Qué hacemos en Facebook cuando nos amenazan? 

Facebook tiene más de mil millones de cuentas. Muchísimas son cuentas falsas. Hay personas que lamentablemente tienen tiempo de sobra para crear muchas cuentas y usarlas con malas intensiones. Entonces, buscan un blanco, por lo general administradores de grupos multitudinarios, o páginas que tienen una buena cantidad de personas como fans. Esos administradores son "seguidos" y cuando encuentran un punto vulnerable, son amenazados o extorsionados.





Por qué se amenaza o extorsiona en Facebook

La mayoría de las veces es una forma (muy eficiente) de conseguir el rol de administrador en un grupo o página de Facebook. Se le envía un mensaje privado al usuario que es administrador de grupos importantes, o una página muy famosa, y se amenaza con fundamentos falsos o alguna mentira muy bien armada para que el usuario caiga en el engaño y le brinde las llaves de su página servidas en bandeja de plata.

Qué hacer cuando alguien me amenaza o extorsiona en Facebook

Lo primero que hay que hacer es reconocer a la persona que está realizando la amenaza. No hay que prestar atención en el mensaje,

Si ha enviado la misma a través de mensaje privado, será simple visitar su perfil.
Una vez que estamos en su perfil, hacemos clic en el botón al lado de "Mensaje" e inmediatamente en la opción "Bloquear".

Cuando hagamos clic sobre "Bloquear" aparecerá el siguiente cuadro de Facebook:


Aquí presionamos "Confirmar" y nos olvidamos de las amenazas y mensajes extorsionantes que ésta persona nos ha enviado.

Es muy importante NO creer lo que nos dicen, y si llegaramos a "dudar" por favor buscar ayuda en nuestra web para que investiguemos cada caso.


Si quedó alguna duda, no lo dudes más y comenta la misma aquí.

Saludos,
Mas Facebook


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon