Revisemos la privacidad de Facebook

Revisar Privacidad - Mas Facebook

Con los últimos sucesos de inseguridad informática sobre las fotos de Jennifer Lawrence y Kate Upton que fueron supuestamente extraídas de un conocido servicio de Apple (iCloud) se destapa nuevamente la cuestión de la privacidad en Internet, el tema de las fotos, las publicaciones, y un etcétera muy grande. En el medio de todo, siempre estará Facebook... que es la red social donde se comparte cualquier cantidad de cosas privadas por segundo. ¿Dije privadas? ¿Cómo está la privacidad en mi cuenta de Facebook?

"Dino", la mascota azul de la que hablamos hace un tiempo atrás en Mas Facebook: "El dino azul de Facebook", ha vuelto a visitarnos para asesorarnos gratuitamente y dejarnos dormir tranquilos respecto al tema número uno por el cual es criticado Facebook: la privacidad.

A través de éste artículo revisaré la privacidad de mi cuenta de Facebook a través de la herramienta que la red social pone a nuestra disposición, éste "dinosaurio azul" que nos guiará punto por punto.


Nota Importante: ¿Por qué COMPARTIR éste artículo?
La privacidad no es sólo un tema PERSONAL. También tus amigos deben ser concientes de ella.
Si tus amigos comparten una foto donde estás tú, y no colocan privacidad en esas publicaciones... los perjudicados seremos nosotros. Comparte este artículo con tus amigos, para que entre todos estemos más seguros, y mantengamos la privacidad como debe ser.


¿Cuál es el grado máximo de privacidad?

El límite máximo para Facebook es denominado: "Solo yo".
Cuando ponemos esa opción, significa privacidad absoluta.
Y el grado mínimo, por supuesto es "Público".







Comprobación Rápida de Privacidad

Apenas ingresemos a la sección de "Revisión de Privacidad" con nuestro amigo Dino, veremos tres pasos rápidos que nos ayudan a comprobar cómo compartimos el contenido y si lo hacemos con las personas adecuadas.

#1. Tus publicaciones

Dino nos cuenta que ésta opción controla quién puede ver lo que compartes cuando publicas desde la parte superior de la sección de noticias o desde tu perfil. Y nos aclara nuestra configuración actual, es decir cómo tenemos la privacidad para las nuevas publicaciones.

Aquí hay que destacar que podemos INTERACTUAR y configurar de acuerdo a lo que necesitemos nuestra privacidad desde ésta sección.

Dino nos preguntará: "¿Quién quieres que vea tu próxima publicación?"
Y podrémos hacer clic en las opciones que Facebook nos brinda.

Dino nos aclarará:
Al cambiar esta opción aquí, se definirán los destinatarios para tus próximas publicaciones, pero podrás cambiarlos siempre que publiques y recordaremos tu elección.

#2. Tus aplicaciones

Aquí Dino nos mostrará una lista de aplicaciones a las que nuestra cuenta les ha consedido permisos.
Lo ideal y recomendable, es configurar las aplicaciones con privacidad "Solo yo". De ésta forma, si la aplicación llegara a publicar algo en nuestro muro o biografía, saldría con privacidad absoluta, ya que "solo yo" (el perfil) podría visualizar ese contenido.

Les muestro una captura de ejemplo:
Privacidad Apps - Mas Facebook


#3. Tu perfil

Aquí nos mostrará la información de nuestro perfil, y su correspondiente privacidad.
Hay que ser muy meticulosos aquí, tenemos que revisar cada ítem, para ver si queremos que la info personal esté pública.

Recomendamos poner al máximo la privacidad para casi todos los ítems, pueden dejar la fecha de cumpleaños para sus "amigos de amigos", si quieren revisar mensajes de cumpleaños ese día ;)

Finalmente si terminamos de revisar los tres puntos, Dino nos agradecerá por revisar la privacidad, y nos dejará seguir con nuestra rutina en Facebook.

Este artículo de Mas Facebook recibirá comentarios con dudas, y las estaremos respondiendo a la brevedad. De todas formas, recuerden que tenemos un foro de ayuda, donde respondemos y ayudamos sobre todas las cuestiones de Internet; pueden enviar sus consultas a través de su misma cuenta de Facebook, leer más información sobre cómo enviar la consulta a MasFB.

Saludos,
Mas Facebook


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon