Privacidad, publicidad, Facebook y Atlas

Atlas by Facebook - MasFB

Cuatro palabras: "Privacidad, publicidad, Facebook, Atlas" y un sin número de artículos en el mundo que hablan sobre el sitio web que le compró Facebook a Microsoft el año pasado: "Atlas". Es un sitio web para anunciantes, es decir, empresas o personas que pagan para promocionar sus productos en Internet. 

Según el anuncio oficial del día 29 de Septiembre, Atlas ha sido re-lanzado por Facebook para competir con Google que es sin lugar a dudas, el más grande de los anunciantes de publicidad en Internet.





Privacidad vs. Atlas

¿Por qué se habla de la privacidad respecto a éste tema?
Los medios que critican a Facebook (como es de costumbre) basan sus afirmaciones contra la red social ya que Facebook mejorará la segmentación de la publicidad al compartir con Atlas (y otros sitios web de publicidad) los datos de interés que los miles de millones de usuarios de la red social compartimos con la plataforma.

En términos de marketing digital, es una mejora importante si comparamos la segmentación que podría darse gracias a cookies y datos que brindan los navegadores web (referidos por ejemplo), en comparación con datos sobre gustos e intereses que brindará Atlas gracias a Facebook.

En términos de privacidad digital, las alertas están al rojo vivo.
Los críticos afirman que es una violación a la privacidad. Mientras que Facebook explica que los datos de segmentación serán totalmente "anonimizados" (es decir, serán totalmente anónimos). No brindarán datos privados para segmentar los anuncios.


Nota importante: se recomienda leer y revisar la configuración personal de tu perfil en Facebook relacionada con los anuncios publicitarios. Es para que entiendas qué sabrá Facebook de tí, y qué compartirá con otros sitios web.



El misterio de Atlas

Mientras tanto, muchas fuentes siguen analizando de cerca el servicio de Atlas, ya que desde hace tiempo entre los anunciantes (y publicistas) buscamos un servicio alternativo a Google, la competencia mejora el producto, y hace que el mercado sea cada vez más perfecto -y no un monopolio.

Por ahora, Atlas es un misterio.
Diversas preguntas sobre el servicio, por ejemplo:

  • ¿Cómo va a situar Atlas la publicidad?
  • ¿En qué sitios web?
  • ¿Tiene o tendrá Atlas convenios con Google Adsense? 

Solo el tiempo responderá éstas y otras preguntas que están dando vueltas por Internet.

Saludos,


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon