¿Petición de Amistad invisible?

Solicitud de amistad que no llega - Mas Facebook

A través de nuestra comunidad de ayuda en Mas Facebook, nos consultan sobre la posibilidad de que una solicitud de amistad quede como spam. La pregunta nos ha parecido muy interesante, ya que hay cierta confusión entre los mensajes privados que una persona envía a otra a través de la red social, y las solicitudes de amistad.

Solicitud de Amistad que no llega o es invisible

No hay peticiones ni solicitudes de amistad invisibles. Todas las solicitudes de amistad llegan al destinatario y se guardan en la sección "Solicitudes de amistad" del usuario en cuestión. Que ese usuario tenga muchas solicitudes, o no haya organizado correctamente esa sección, es un tema distinto; lo que debe quedar claro, es que las solicitudes que se envían, llegan. Que el usuario las acepte, o ignore, o bien las vea y no quiera realizar una acción sobre las mismas, es otro tema.





Qué tiene que ver tener o no amigos en común con el usuario

Facebook permite configurar la privacidad de sus usuarios, de tal forma que si no tienen amigos en común con otra persona, ésta persona no podrá enviarles solicitudes de amistad. Ésto significa que, si es el caso, usted no podrá enviarle una petición de amistad a un usuario que tiene configurada su cuenta para que sólo personas con amigos en común puedan hacerlo.

Las solicitudes de amistad y el spam (o correo no deseado)

Dentro de Facebook, la sección "solicitudes de amistad" no tiene carpeta de spam.
Lo único que sí lo tiene, es la sección de "mensajes" (o mensajes privados).
Por lo tanto, no debemos confundir éstos conceptos. Si enviamos la solicitud de amistad, ésta habrá llegado bien. Es distinto si enviamos un mensaje privado a alguien que no es nuestro amigo.

Mensajes privados a personas desconocidas

Como dijimos anteriormente, el face permite configurar la privacidad del usuario, y también tiene configuración para su bandeja de mensajes. Puede poner filtro básico, o bien estricto. Si seleccionó el básico, los mensajes que recibe son mensajes de sus amigos, grupos de amigos, personas que "tal vez conozca" (lo determina FB), o bien amigos en común.

Si por otro lado, configuramos el filtro estricto, recibiremos sólo mensajes de amigos. Los demás se irán a una carpeta denominada "otros", y si FB determina que es un mensaje "raro", puede enviarlo a la carpeta "SPAM".

Entonces, si enviamos mensajes privados a través de Facebook a personas que no son nuestros amigos, tenemos que tener en cuenta que quizás el mensaje llegue, pero que se encuentre en una carpeta que el usuario no visualiza regularmente. Ésto dependerá de su configuración de privacidad.



Creemos que con éste artículo se aclararán las dudas.
Recuerden que pueden preguntar cuando quieran, estamos respondiendo.

Saludos,
Mas Facebook


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon