Cómo pasar los amigos a una página en Facebook

Pasar amigos a página en Facebook - MasFB

"¿Cómo cambiar los amigos por 'me gusta'?" me consultaron el otro día a través de la comunidad de MasFB. Y he visto muchas consultas iguales, con la situación típica de una cuenta mal creada (ya que es para empresa, negocio, organización o sitio web) y quieren ahora pasar los amigos hacia una página -fanpage- ya existente.

En éste artículo profundizaremos cómo podemos pasar esos amigos que tenemos en el perfil "falso", hacia una página como usuarios que le dieron "me gusta".





Consideraciones Generales

  • ¿Por qué se habla de perfil falso? En Facebook los perfiles deben ser reales (por normas). Cualquier otro perfil (esos que tienen el botón para enviar solicitudes de amistad) que no represente una persona real de nombre y apellido, se considera perfil falso.
  • Separar perfil de página en Facebook. En el presente artículo no hablaremos de ésto, pero sí se tendrá en cuenta las distintas situaciones que hablamos en nuestro artículo: "¿cómo separar mi Facebook de una página que creé?" Se ruega tener los conceptos presentes y claros.
  • Usuarios que dieron "me gusta" = Fans. Se entenderá por "fans" a aquellos usuarios que le dieron "me gusta" a vuestras respectivas páginas.

Herramienta, programa, o función para cambiar personas

Facebook no tiene herramientas, ni programas, ni funciones para pasar personas a páginas como usuarios que le han dado "me gusta". Ésto lo aclaro porque muchas veces me preguntan con qué programa cambian a los usuarios de un perfil a una página.

Migrar amigos a fans

La única forma que hay para migrar y convertir personas que tenemos como amigos dentro de un perfil de Facebook a una página como fans, es migrar y convertir el perfil falso en página. 

Hay que tener en cuenta, que los datos del perfil falso, con todas las publicaciones, y fotos se perderá.
Únicamente los contactos del perfil y otros datos de la cuenta pasarán a la página. Los amigos pasarán a ser fans. Y el resultado final será tener una página -fanpage- como deberíamos haber creado desde un principio, sólo que tendrémos el beneficio de tener todos nuestros amigos como fans.


Cuándo NO se recomienda la migración de perfil a página

En la mayoría de las consultas que tenemos en MasFB, las personas han creado una página y tienen el perfil falso por un lado, y la página creada por el otro.

Para éste caso, no se recomienda migrar. ¿Por qué? 
Si migraríamos el perfil falso a una página, pasaríamos a tener dos páginas. La que tienen antes de realizar la migración, y la que tienen como resultado de ésta.

¿Pero... se puede fusionar páginas iguales?
Si bien es posible fusionar (unir) dos páginas similares, hay muchos casos donde Facebook no realiza la fusión y los usuarios terminan teniendo una situación más complicada.

Procedimiento para pasar los amigos a una página existente

Entonces la recomendación cuando tenemos ya creado una página, es realizar el siguiente procedimiento:
  1. Realizar un respaldo completo del perfil falso donde tenemos posibles clientes, mensajes privados, fotos, videos, publicaciones que podemos querer guardar (por las dudas).
  2. Hacer administrador de la página (fanpage) a nuestro propio perfil personal -el perfil de Facebook que tenemos con nuestro nombre-, ya que con éste perfil tenemos que administrar la página, y hacerlo desde un perfil falso podría traer problemas a futuro.
  3. Volver al perfil falso, y publicar en el muro que existe una página y que se solicita a todos nuestros amigos que le den "me gusta", ya que éste perfil se eliminará pronto.
  4. Ser paciente. No publicar muchas veces lo mismo. No exigir a los amigos a que pasen a la página.

Muchos lectores dirán que no es un método viable, pero otro método no hay.
No hay otra forma de pasar los amigos a una página como usuarios que dieron "me gusta".

El otro método que podría aplicarse es el que no recomendamos.
De migrar, y finalmente solicitar la fusión de páginas.
Esa fusión no siempre funciona como afirma Facebook que debería funcionar.

Si hay dudas, pueden comentarlas aquí.

Saludos,


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon