Ello: la red social anti-facebook

Ello: la nueva red social - MasFB

"Ello", una nueva red social asoma la cabeza por allá lejos...
Aún esta "cerrada" al público, aún está en ingles... y nos explica que es una red simple y transparente. Se jactan de hacer fuerza en la palabra "sin publicidad". Y en su web afirman que no "rastrearán" al usuario, no grabarán el contenido que el usuario brinda, no almacenará lo que compartimos, y un montón de cosas más... análogas a Facebook por supuesto, que es su mayor competidor.

Me llamó la atención cuando solicité la invitación y me hicieron leer su manifiesto, que si hacía clic en el enlace que dice: "en desacuerdo" te lleva a la página donde explica lo que es la Privacidad para de Facebook, tal como muestro en ésta captura de pantalla a continuación:

Extraño enlace directo a Facebook - MasFB

Por supuesto que si hacemos clic en "Estoy de acuerdo", te brinda botones para compartir el manifiesto en otras redes sociales... pero no pasará más nada. Por el momento la red social nueva de ELLO sigue cerrada y podrán acceder únicamente aquellas personas que reciban una invitación por correo electrónico.






Manifiesto

Hablando del "manifiesto ello", pueden leer el mísmo aquí: 

Your social network is owned by advertisers.

Every post you share, every friend you make, and every link you follow is tracked, recorded, and converted into data. Advertisers buy your data so they can show you more ads. You are the product that’s bought and sold.

We believe there is a better way. We believe in audacity. We believe in beauty, simplicity, and transparency. We believe that the people who make things and the people who use them should be in partnership.

We believe a social network can be a tool for empowerment. Not a tool to deceive, coerce, and manipulate — but a place to connect, create, and celebrate life.

You are not a product.

En español sería más o menos lo siguiente:

Los anunciantes son los dueños de tu red social.

Todos los mensajes que usted comparte, cada amigo que usted hace, y cada link que sigue se hace un seguimiento, queda grabado, y convertido en datos. Los anunciantes compran sus datos para que puedan mostrar más anuncios. Usted es el producto que se compra y se vende.

Creemos que hay una mejor manera. Creemos en la audacia. Creemos en la belleza, la sencillez y la transparencia. Creemos que las personas que hacen las cosas y las personas que los utilizan deben ser en sociedad.

Creemos que una red social puede ser una herramienta para una potenciación. No es una herramienta para engañar, coaccionar y manipular -sino un lugar para conectarse, crear y celebrar la vida.

Usted no es un producto.

Red Social sin publicidad

Ellos mismos han comunicado que cuando Ello se abrió temporalmente al público, tuvieron que cerrar el acceso debido a que la red social se convirtió en viral en otras redes sociales y sus servidores no pudieron tolerar la cantidad de visitas que estaban recibiendo.

Ver imagen del comunicado:



Lo que me gustaría saber es cómo piensan sobrevivir sin publicidad.
Todos los sitios web necesitan fondos para sobrevivir en linea. La publicidad es un mal necesario (si quiere llamarse "mal").

Oops, encontré alguien que piensa exactamente igual que yo:


O bien puede que sea una red social sin publicidad... pero ¿será gratis?
O exigirá a sus miembros una "colaboración moneratia" para estar en linea?

De hecho en su FAQ no hay nada sobre que vaya a ser una red social gratuita. Y si lo leen cuidadosamente, verán que piensan ofrecer ciertas "caracteristicas" de la red social de forma paga. Chau chau ello... nos vemos! jajajajjaja


¿Y tú qué piensas? Únete al debate en nuestra comunidad de Más Facebook !


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon