¿Cómo desetiquetarme en una foto de un amigo en Facebook?

Desetiquetar foto en Facebook - MasFB


"Estuve en una fiesta, y al otro día mi biografía apareció llena de fotos de la noche anterior, porque unos amigos subieron las fotos, y otros amigos me etiquetaron."  ¿Nunca pasaron por ésta situación? ¿Se sintieron bien? Seguramente más de uno se sentiría incómodo (dependiendo de cómo la hayan pasado en la fiesta), por la calidad de las fotos que subirían nuestros amigos... 

La consulta es frecuente, pero no alcanza con "desetiquetar" las fotos... habría que tomar medidas más severas para evitar malos ratos, ya que nuestro perfil es visualizado también por nuestros compañeros de trabajo, clientes, o proveedores.

En éste artículo no sólo explicaremos paso a paso cómo eliminar la etiqueta de fotos, si no también repasaremos la configuración de perfil respecto a las etiquetas, y la revisión de etiquetas, para evitar que la situación se nos salga de las manos sin nuestro control.





Cómo desetiquetar una foto

  1. Ir a la foto donde estamos etiquetados
  2. Hacer clic en "Opciones"
  3. Hacer clic en "Eliminar Etiqueta"
  4. Listo
Como vemos, es muy simple.
Si la opción no aparece, o no encuentran las opciones que indicamos en este artículo, puede ser porque Facebook ha modificado la interfaz del usuario. En éste caso, comenten el artículo así actualizamos el mismo.

Revisar configuración de Etiquetas

Las etiquetas son configurables desde:

Ahí veremos que la última opción indica: "¿Cómo puedo administrar las etiquetas que otros agregan y las sugerencias de etiquetas?"

Facebook nos brinda tres (3) configuraciones respecto a las etiquetas:
  1. REVISIÓN de Etiquetas
    ¿Quieres revisar las etiquetas que otros agregan a tus publicaciones antes de que aparezcan en Facebook? -- Aquí recomendamos tener ésto activado, para evitar que se provoquen situaciones incómodas con las fotos y las etiquetas.
  2. QUIEN puede ver que te han etiquetado
    Cuando se te etiqueta en una publicación, ¿a quién quieres agregar en el público que la ve, si aún no está incluido? -- Aquí recomendamos darle el máximo de privacidad, es decir colocar: "Solo yo".
    De ésta forma, nadie podrá ver las imagenes donde nos etiqueten.
  3. SUGERENCIA de etiquetas
    ¿Quién recibe sugerencias para etiquetarte en fotos en las que parece que estás presente? -- Aquí recomendamos colocar "Nadie". De ésta forma desactivamos el reconocimiento facial que tiene Facebook respecto a las imagenes donde sale nuestra cara... y no sugiere a nuestros amigos que nos etiqueten.
Por supuesto que las recomendaciones que hacemos aquí son opcionales, cada uno de vosotros le dará la configuración que desee a las etiquetas de su Facebook.

Con éstos pasos podemos revisar la privacidad de nuestras etiquetas, y quedarnos más tranquilo respecto a esos amigos que suben fotos siempre... al menos de ésta forma, podrémos controlar qué es lo que se verá.

Si quedan dudas, pueden comentarlo aquí mismo.

Saludos,
Mas Facebook


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon