Anuncios en Facebook: única forma de promocionar páginas

Facebook Ads (Anuncios) + MasFB

Presentamos el nuevo tema del que hablaremos más seguido en nuestra comunidad de MasFB: Anuncios.
A través de éste tema, podremos consultar todos los artículos, y tutoriales que escribamos sobre el único método que provee Facebook para promocionar sus páginas y darle a conocer al público objetivo nuestro producto (sea cual sea).

Antes de pasar a profundizar sobre las distintas preguntas que tenemos sobre Anuncios, responderemos a modo resumen algunas cuestiones muy básicas.





Es obligatorio tener Tarjeta de Crédito Internacional

Para usar Facebook Ads (Anuncios) es necesario tener una tarjeta de crédito internacional.

No tengo tarjeta de crédito y quiero promocionar mi pagina

No den más vueltas, si no tienen una tarjeta de crédito internacional, no se pongan a jugar con los anuncios; si aún así quieres promocionar tu página en Facebook, ponte en contacto con MasFB y haremos el trabajo por tí.

La moneda de Facebook es el DOLAR

Por más que tengamos configurado los pagos en la moneda local de nuestro país, ya sea México, Argentina, España, Colombia, Chile, etc... y por más que nuestra moneda de divisa sea una distinta al dólar, el precio que paguemos será en moneda DOLAR.

He visto numerosas consultas sobre por qué pago en dólares si mi moneda es... 

Amigos, Facebook es de EE.UU, y su moneda fuerte es el dólar. Sus ingresos son en dólares.
Si bien nos brindan la posibilidad de "ver" cuánto gastamos en moneda local de cada usuario, cuando nos llegue el resumen de nuestra tarjeta de crédito pagaremos en dólares. Vamos, por algo la tarjeta de crédito que exigen debe ser "internacional", ésto es para hacer pagos hacia afuera.



Caso Argentina

Algunos amigos del país me han consultado que cuando hicieron anuncios y les llegó el resumen de su tarjeta de crédito, tienen un recargo del 35% sobre el importe en pesos argentinos. Según estuve leyendo, por normativa legal de Argentina, el gobierno ha establecido que los pagos en moneda extranjera tendrán un recargo del 35% a fecha de conversión en pesos argentinos al momento que se realiza el gasto (según entiendo). 

Lo que podemos confirmar aquí, es que Facebook no tiene nada que ver con el recargo del 35%.



Facturas de Facebook

CFDI, IVA, VAT, CIF, etc... son componentes que los usuarios de ciertos países quisieran que aparezcan en sus facturas de Facebook Ads (Anuncios) para que puedan deducir impuestos en sus respectivos paises.

Amigos, lamentablemente ésto no es posible. Facebook no brinda facturas personalizadas para el país donde ustedes hacen promociones. Facebook factura en EE.UU, y el único "recibo" que nos brinda, es ese que podemos descargar.


Otras consultas sobre anuncios de Facebook

A través de nuestra comunidad de ayuda en MasFB recibirémos tantas consultas como podamos, e iremos respondiendo a todas con la velocidad de respuesta que nos caracteriza. Es rápido, simple y gratis, lo único que pedimos a cambio es que lean y cumplan el reglamento de la sección de Páginas, así podemos seguir brindando el servicio gratis.

Una vez que cumplas el reglamento, puedes entrar a nuestra comunidad con tu cuenta de Facebook, o Twitter, y directamente enviarnos tu consulta a nuestro foro dedicado de "Anuncios".

¿Qué es un CM o Community Manager?

En simples palabras, es una persona como tú (y yo) que gestiona comunidades, redes sociales, tu sitio web, tu página de facebook o lo que tú le des para maximizar tu propio beneficio. En palabras más complejas (y completas), puedes leer la definición de Community Manager desde la Wikipedia.

El CM puede gestionar tus anuncios en Facebook para optimizar tu promoción y así ganar más "me gusta" o bien ganar más conversiones (ventas de producto) por ejemplo.

¿MasFB brinda el servicio de CM?

Sí, y absolutamente gratis.
Muy pronto haremos el lanzamiento oficial de nuestro servicio a través de nuestra comunidad MasFB.
Recuerda seguirnos para estar al tanto de todo.


Saludos,
Mas Facebook


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon