Qué hacer si hackearon la cuenta de un amigo en Facebook

Hackers en Facebook - MasFB

Sigue de moda el tema de hackear Facebook, y entrar a cuentas de otras personas. Las consultas sobre cómo saber la contraseña de otras personas siguen llegando, muchas veces por inseguridad propia (y celos hacia otras personas), otras veces inventan cuestiones de vida o muerte, y exageran razones que no tiene sentido mencionar.  kenzosmileys

Este artículo intentará prevenir que perdamos nuestras cuentas a través de simples consejos.






#1. Nuestras contraseñas

El password, clave o contraseña debe ser único para Facebook y único para el correo electrónico que usamos para registrarnos en el face.
Hace tiempo creamos el artículo donde mostramos cómo mantener de forma simple, fácil y rápido nuestras contraseñas, y mantener de ésta forma seguras nuestras cuentas. Más info: "La contraseña debe ser única, segura y privada".

#2. El correo electrónico con el que abrimos Facebook

Conocido dentro de nuestro perfil, como el email principal, debe ser revisado periódicamente. Ésto evitará que el servicio de correo (como gmail, hotmail, outlook, yahoo, etc) elimine tu cuenta por inactividad. Sé que hoy en día pocas personas envían emails, y la mayoría usa Facebook para comunicarse. Pero nunca dejen de abrir (al menos una vez por mes) ese correo electrónico. Más info: "Cuida tu correo electrónico".


#3. Cómo saber si un amigo ha sido hackeado

Lamentablemente pocas personas cumplen correctamente estos dos simples consejos de tener una contraseña única y revisar su correo electrónico. Muchas personas tienen una misma clave para todo, y para peor, se toman muy a la ligera el hecho de copiar y pegar códigos que no saben para que son, o entrar a Facebook desde cualquier lugar.

Ese comportamiento los lleva a perder sus cuentas. Lo que comúnmente se le denomina: "ser hackeados".

Para saber si un amigo ha sido hackeado, hay que prestar atención a su perfil.
Si éste cambia de nombre, o bien comienza a publicar enlaces a otros sitios web.
O bien cambia la foto de perfil, son indicios de que algo anda mal con nuestro amigo.

Nuestra privacidad en riesgo, culpa del descuido de nuestros amigos

Si tenemos un amigo que ha perdido la cuenta, implicará que nuestra propia privacidad está en riesgo, ya que si hemos compartido fotos, videos, o cualquier publicación con privacidad "solo amigos", ahora esa privacidad ha sido vulnerada culpa de que nuestro amigo perdió su cuenta por descuidar su seguridad.

Qué hacer si la cuenta de un amigo ha sido hackeada

Primero, levantar el teléfono y llamar a nuestro amigo a ver si está consciente de la situación.
Si lo está, ésta persona tendrá que leer éste artículo: "Cómo denunciar a Facebook que mi cuenta ha sido robada" y recuperar cuanto antes el poder de su cuenta. No se recomienda crear una nueva cuenta de Facebook. Ésto solo empeorará las cosas.

¿Bloquear a nuestro propio amigo? Sí

Segundo, una vez que nuestro amigo ya ha sido notificado que ha perdido su Facebook, tenemos que bloquearlo. Es muy importante bloquear a nuestro propio amigo! Piensen por un segundo por qué recomendamos bloquear a quien ha perdido acceso a su cuenta. Es para que esta persona (quien tenga el acceso) no pueda ver nada privado que nosotros hayamos compartido con "solo amigos".  kenzosmileys

Y después habrá que esperar...
Queda en manos de Facebook lo demás. El proceso para recuperar la cuenta demorará...
Facebook es muy lento.

Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon