Razones para usar Hashtags en Twitter

Razones para usar Hashtags en Twitter - MasFB
Seguramente ya usarás Twitter, y sabes lo que es un #HashTag (en caso de que no sea así, puedes consultar el siguiente enlace a la Wikipedia: Hashtag donde te explicarán más detalles sobre el origen de dicha palabra). A lo que apuntamos con éste artículo es más bien a darle la importancia que el hashtag realmente tiene en el marketing, ya que la mayoría de nosotros usamos Twitter para promocionar nuestra página, y esa página será de nuestro negocio, empresa, marca, u organización.

Existirán numerosos sitios web que hablarán sobre las maravillas que hacen los hashtags, también hay programas que analizan el comportamiento de éstas palabras claves, algunos lo hacen gratis, otros tendrás que pagar para usarlos. Un ejemplo es Hashtracking.com donde podrán ver los precios del servicio.

Usar Hashtags en Twitter

La importancia de usar los hashtags cada vez que publiquemos contenido en Twitter.
A continuación mencionaré los 5 motivos por los que recomiendo usar siempre Hashtags en sus twitts.





#1. Categorizar o enfatizar sobre un tema

Cuando publicamos algo sobre un curso, o sobre un tema en especial, esa palabra debería ser Hashtag. Debemos perder el miedo a darle hashtag a palabras que creamos no son interesantes para los lectores. Muchas veces me han consultado sobre qué palabra colocar como hashtag, y debemos perder ese temor. Simplemente pensemos en qué estamos tratando de comunicar, y que el lector pueda entender que si presiona en esa palabra clave, obtendrá otros artículos que hayamos publicado sobre lo mismo.

#2. Viral

La popularidad de twitter permite que exista una probabilidad (quizás remota, quizas no tan remota) que nuestro hashtag se vuelva viral. Al menos durante 10 minutos, puede que alcance a ser tendencia en una ciudad, y de esa forma aunque no lo creas, tendrás tus 10 minutos de fama. :) 

#3. Medios que captan sólo hashtags

Existen sitios web que filtran Twitter a nivel mundial siguiendo sólo ciertas palabras claves.
No es un dato menor, podrías apuntar tus publicaciones a esas palabras claves, y de esa forma lograr aparecer en publicaciones como por ejemplo de diarios electrónicos, como en el caso de Paper.li. Éste servicio permite a los usuarios concentrar la información de los hashtags que siguen en un mismo diario electrónico, de esa forma, comparten con sus amigos ese diario y ahí podría aparecer tu artículo totalmente gratis, sin necesidad de esfuerzo alguno. Vale la pena intentarlo.

#4. Usuarios que hacen estudios en base a Hashtags

Así como en el punto anterior, hay sitios web que recogen la información de los hashtags, hay usuarios o empresas con cuentas de Twitter que siguen ciertas palabras clave. Las razones pueden variar, pero a lo que tí debe importante es que tus publicaciones serán más fáciles de encontrar si cuentas con los hashtags que a esas personas les interesan.

#5. Crear tu propio hashtag

Las posibilidades son infinitas... anímese.
Supongamos que lanza un nuevo producto al mercado, pongale un nombre, y twittee con dicho hashtag.
De esa forma podrá seguir el impacto del producto, lo que las personas piensan de él, etc... 
No tenga miedo, si se da cuenta que el hashtag no funciona es solo una impresión... todos los hashtags funcionan, solo depende cómo se usen!


Y creo que con ésto es suficiente, así que ya sabes!
Nada de tener miedo, publicas algo en Twitter, y al menos un hashtag debe tener !!! ;-)

Cualquier duda sobre este tema, simplemente la publicas usando tu cuenta de Twitter o Facebook aquí en nuestra sección exclusiva sobre el pajarito azul en MasFB Ayuda: Twitter.

Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon