El nuevo diseño de las paginas de Facebook

Tu fanpage actualizada - MasFB

Alguno de nuestros lectores ya nos venían anticipando que las páginas (fanpages) de Facebook estaban cambiando... en este artículo te comentaremos sobre el nuevo diseño de las mismas. La red social te da la bienvenida con el siguiente mensaje: "Ahora puedes ver rápidamente las novedades y buscar con mayor facilidad las herramientas que necesitas para interactuar con tu público."

Según parece, Facebook estima tener ésta actualización del diseño para todas las páginas para el 15 de junio, pero mientras tanto, ya algunas pueden contar con el nuevo diseño, siempre que el administrador de la página acepte el cambio. (Ver captura de pantalla inicial).





Cómo usar la nueva interfaz de Facebook para páginas

Lo nuevo, es una mejor interfaz para el administrador, la cual le ayudará a una mejor administración y gestión de la página de su negocio (empresa, organización o sitio web) en Facebook. Así, la red social introduce lo que denomina ella misma cuatro (4) pestañas dentro de la página que sólo podrá visualizar el administrador de la misma; veamos una captura:

Pestañas fanpage - MasFB

Página

Si hacemos clic en página, iremos al inicio de nuestra página, así que aquí no hay nada nuevo.

Actividad

Si hacemos clic en "actividad", iremos a un manager de la fanpage desde donde podremos gestionar dos partes importantes. Por un lado, las notificaciones donde veremos quienes se han sumado a nuestra comunidad dandole "me gusta", a quienes les ha gustado alguna foto, o comentario, o bien alguna publicación de nuestra página... y por otro lado, los mensajes privados. Podemos visualizar los mensajes nuevos, que salen remarcados, responder a cada uno desde un cuadro nuevo, o bien archivarlos.

Estadísticas

Si hacemos clic en "Estadísticas", iremos a la sección "insights" de nuestra fanpage. Nada nuevo hasta aquí, ya la conocemos y no ha cambiado nada desde la última actualización que sufrió esta sección de estadísticas para páginas de Facebook.

Configuración

Finalmente, tenemos la opción de configuración, donde podemos gestionar las opciones de edición y configuración (valga la redundancia) que tiene nuestra fan-page. Aquí el face lo ha ordenado mejor, y más claramente... así que vale la pena repasarlo.


Nueva sección: "Lo más importante"

Lo mas importante - MasFBFacebook presenta una nueva sección en las fanpages, un cuadro flotante al margen derecho, que nos muestra semanalmente información relevante para la gestión del marketing de nuestra fanpage., así tendremos estadísticas de:
  • el alcance con cantidad de "me gusta" de la página
  • el alcance de las publicaciones
  • las notificaciones no leídas
  • los mensajes privados no leídos
Es interesante destacar que este cuadro nos seguirá a medida que vamos leyendo nuestra fan page, es por eso que se denomina cuadro flotante, y podemos observarlo siempre al margen derecho de nuestra pantalla.

Algo molesto, es colocar el mouse sobre estas estadísticas, y ver cómo Facebook nos quiere tentar a promocionar publicaciones y así que ganemos mayor alcance en el marketting de nuestra fanpage. =)

Adios al formato de "timeline" en las páginas

Otra cosa que cambia, y de forma interesante es el diseño entero del inicio, donde Facebook nos comunica:
Una biografía de la página simplificadaTus publicaciones ahora aparecen en una columna del lado derecho. Otros contenidos importantes, como tu información de contacto, aparecen del lado izquierdo.

Esto significa que ya las páginas no obedecerán a la idea del timeline, donde las publicaciones antes se organizaban como en las biografías de las personas.


¿Qué opinas tú del nuevo diseño?


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon