¿Conoces a esta persona fuera de Facebook?

Conoces a esta persona - MasFB Cuando recién nos registramos en Facebook podemos caer en la tentación de solicitar amistad a cuanta persona nos crucemos, porque parece una necesidad psicológica el hecho de aumentar nuestro número de "contactos" (amigos en el face) para tener muchas novedades y conocer mucha gente.

El problema es que Facebook no quiere que invitemos a cualquier persona como amigo/a. Es justamente el comportamiento inicial el más moderado por la red social, ya que en los primeros momentos es cuando se determina si la cuenta que recién se registra es una cuenta personal, o es una cuenta que se ha registrado para hacer publicidad (o usar con otros fines comerciales).




¿Conoces a esta persona fuera de Facebook?

La pregunta es clara, la respuesta es "si" o "no". No hay muchas vueltas... 
Pero el tema central es otro, a Facebook realmente no le interesa si tú conoces o no (a esa persona) ... a Facebook le interesa tu comportamiento. El sistema necesita determinar si tu comportamiento es normal, o si estás "como loco" agregando usuarios con el fin de aumentar tu número de contactos (para otros fines).

Lo que fice Facebook cuando enviamos muchas solicitudes de amistad a muchas personas al mismo tiempo:
¿Conoces a esta persona fuera de Facebook?
Las solicitudes de amistad son para que te conectes con personas que conoces bien, como compañeros de clase, amigos, familiares y colegas.
No envíes esta solicitud de amistad a menos que conozcas personalmente al destinatario.

Qué ocurre si ignoro éstos mensajes de Facebook

Si tenemos nuestra cuenta hace muy poco tiempo, lo más probable es que Facebook bloquee temporalmente nuestras funciones para hacer nuevos amigos, comentar en otras páginas, etiquetar fotos, o comentar otros perfiles. Aunque no lo creamos, éstas medidas son de seguridad para proteger a otros usuarios de publicidad no deseada (SPAM), ya que millones de cuentas se registran a toda hora solamente para hacer publicidad.

Si tenemos una cuenta con un año de antigüedad (o más), también podemos ser bloqueados temporalmente.
Por eso volvemos a recalcar la importancia del comportamiento cuando tenemos una cuenta de Facebook. 

Comportamiento normal

Debemos ser lo más natural posible, Facebook no es un sitio web de levante, flirteo, o de esos sitios para conocer al amor de tu vida en linea. Facebook es una red social que se jacta de volver a encontrarte con tus amigos de la vida. Sirve para volver a estar conectados con aquellos amigos del colegio, la universidad, aquel trabajo, o aquellos amigos del verano por ejemplo.

Sí puedes hacer nuevos amigos, pero no ocupes todo tu tiempo en Facebook para enviar solicitudes de amistad a cuanta persona veas, porque eso no es normal ;-)

Facebook me ha bloqueado temporalmente

Si has tenido ya un mal día, y has sido bloqueado, podemos ayudarte!
Lee éste tema, copia las preguntas, y responde a las mismas para que podamos analizar mejor tu problema y brindarte una solución más rápida a través de nuestro sistema de ayuda.

Si tienes dudas sobre este artículo, puedes comentarlas aquí mismo y se te responderá a la brevedad.
Si tienes otros problemas, usa nuestro foro de ayuda.

Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

1 comentarios so far

avatar
Rta

Muchas gracias, no había encontrado una respuesta lógica a esta inquietud.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon