Cómo enviar mensajes desde Fanpage

Cómo enviar mensajes privados desde la fanpage - MasFB

Nos han preguntado si es posible enviar mensajes privados desde una página de Facebook (fanpage) a usuarios que le han dado "me gusta" a la misma. Según quien nos consulta, le ocurre que sus potenciales clientes le piden que los contacte por inbox para darles cotizaciones o listas de precios sobre sus productos.

Los mensajes privados en Fanpages

Existe la posibilidad de responder a mensajes privados que llegarán a nuestra página siempre y cuando el perfil (la persona) nos haya enviado primero un mensaje. No hay forma de escribir un mensaje privado nuevo a un fan, no se puede enviar un mensaje de actualización (como lo afirman en otras páginas -antes era posible, pero ya no más).






Por lo tanto, quienes tengan páginas y necesiten enviarle mensaje privados a sus potenciales clientes tendrán sólo dos opciones:
  • Opción recomendada: pedirle a sus fans que ellos les escriban un privado a la página demostrando el interés por cierto producto. 
  • Opción no recomendada: cada administrador se pone en contacto desde su perfil personal con el potencial cliente.

¿Por qué no escribirle al potencial cliente desde la cuenta del administrador?

Si bien es una opción viable, no se recomienda, ya que Facebook puede interpretar el mensaje como publicidad no deseada, ya que para el face es el administrador el primero que está enviando el mensaje privado al cliente, y no al revés. Entonces es el típico mensaje de promociones que envían los spammers.

La posibilidad de que el potencial cliente reciba el mensaje privado es muy baja, ya que el receptor del mensaje puede tener configurada su bandeja de entrada de tal forma que filtre los mensajes de personas desconocidas. 

Cómo enviar mensajes desde la página de Facebook

Entonces, según lo expuesto hasta ahora, lo mejor es enviar respuestas a nuestros fans.
Para responder, sólo tenemos que haber configurado nuestra fanpage para recibir mensajes privados, y esperar que nuestros fans se pongan en contacto con nosotros. De ésta forma, sólo enviaremos mensajes a quienes están interesados, y Facebook no interpretará que estamos enviando publicidad no deseada.

Es sin lugar a dudas, la correcta forma de lograr una comunicación formal y segura con nuestros potenciales clientes a través de Facebook. 

Cómo configurar mi fanpage para recibir privados

Como administrador de la fanpage, iremos a la opción Configuración.
Luego clic en "Mensajes" y tildaremos la opción que dice: "Permitir que los demás se pongan en contacto con mi pagina mostrando el botón 'Mensaje'."

Observemos una captura de pantalla:
Recibir mensajes privados en tu pagina - MasFB

En este caso (de la imagen) el botón "guardar cambios" no está disponible porque ya tenemos el botón "Mensaje" en nuestra fanpage de MasFB ;) 

Pero si en tu caso no tienes el mismo, tendrás el botón "guardar cambios" en azul, y tendrás que hacer clic en el mismo para que tu fanpage esté lista para recibir mensajes privados de terceros. 

Si tienen más dudas sobre éste tema, pueden escribirnos en nuestro foro de ayuda (ahora puedes entrar al mismo con tu cuenta de Facebook o Twitter)

Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

4 comentarios

avatar
Rta

Gracias !! realmente intente todo lo recomendado por otros y no funciono.

avatar
Rta

De nada, gracias a tí por comentar.
Saludos!

avatar
Rta

Alguien me puede indicar la forma mas facil de enviar un mensaje grupal a todos los miembros de mi pagina de facebbok? gracias

avatar
Rta

Gracias por el aporte, muy útil :D

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon