Auto Publicar en muchos grupos a la vez

Auto Publicar en Grupos - MasFBAnte la caída orgánica de las publicaciones de las fanpages en Facebook, muchos administradores están interesados en los grupos de ésta red social. Si bien hemos planteado algunas soluciones a ésta caída del alcance orgánico, en éste artículo explicaremos hacia dónde apuntan ahora los admins de páginas para hacer llegar sus productos. 

Grupos de Facebook

El potencial de los grupos parece ser ilimitado, aunque sólo permite la participación de personas (no empresas). No tienen límite de miembros, y sólo necesitas dos personas para crear un nuevo grupo.





Cuidado con el SPAM

Las publicidad no deseada (o comúnmente denominada SPAM) está a la orden del día en los grupos que superan los cientos de miembros. Éste es el principal motivo por el cual hay que tener mucho cuidado si hacemos un grupo que tenga como finalidad promocionar cierto tipo de contenido, ya que los miembros podrían denunciar las publicaciones que ellos consideren SPAM, y Facebook podría bloquear vuestras promociones, aún cuando sean los administradores del grupo.

Los grupos tienen distinta finalidad que las páginas

Cuando un administrador publica contenido en su fanpage, si el usuario no le gusta ese contenido, puede darle "Ya no me gusta" a la página, y no recibir más notificaciones de dicha página. Pero cuando estamos dentro de un grupo, la publicación se marca como "Reportar/Marcar como SPAM" y las consecuencias pueden ser otras.

La consecuencia más común es el bloqueo (o baneo) que Facebook puede imponer directamente a un dominio. Por ejemplo si hacemos publicidad sobre un sitio web determinado, Facebook podría bloquear ese sitio web, y todo lo que se publique sobre el mismo no aparecerá.

Auto Publicar en Grupos con un solo clic

Recientemente nos han consultado sobre programas o páginas que tienen sistemas para auto-publicar en muchos grupos a la vez. Es verdad que existen, pero a la vez es verdad que los perfiles que realizan este tipo de prácticas se exponen a un altísimo riesgo de perder sus cuentas.

El SPAM no está permitido en Facebook, y usar ese tipo de programas para promocionar de forma masiva ciertos productos (o sitios web) es una forma de hacer SPAM.

Las consecuencias de usar Auto Post (Auto publicadores)

  • Bloqueo general de publicaciones
  • Bloqueo de la URL (dominio)
  • Bloqueo temporal del perfil
  • Suspensión de la cuenta por motivos de seguridad
  • Inhabilitación de la cuenta
Todas las consecuencias son sin previo aviso, y Facebook determina qué acción aplicar dependiendo de diversos factores que no son de público conocimiento.


Acepto el riesgo, qué programas usar

Abre tu consulta en nuestro foro de ayuda, y recibirás respuesta si es que siguen disponibles las páginas que realizan este tipo de servicios gratis, o permiten que descargues programas libres de virus.

Cuidado con lo que descargues

Ante la creciente demanda de este tipo de programas, muchos "vivos" se están aprovechando de éste interés por tener un programa que auto-publique en varios grupos al mismo tiempo y han salido a crear páginas, y compartir descargas con virus, adware, y hasta falsos programas que a cambio de la descarga solicitan dinero, o participar de promociones o encuestas pagas (con suscripciones móviles por ejemplo).

A los lectores de éste artículo, les solicito tengan especial atención si buscan este tipo de programas en Internet, porque se pueden cruzar con una importante cantidad de estafas relacionadas a éste tema.

Saludos,


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

1 comentarios so far

avatar
Rta

¿Dos personas para abrir un grupo?, pues yo soy administrador único de varios.

Por otra parte, no se si aquí os referís, por ejemplo, a cuando vas a publicar un enlace al post de un blog (generalmente el mio, claro está) y te sale un mensaje que venía a decir (hace ya tiempo que no me ha pasado) que esa publicación había sido denunciada (algo muy curioso porque tal y como lo expresan, parece indicar que dicha publicación ha sido denunciada cuando resulta que aun no se ha publicado) pero yo eso me lo he conseguido saltar publicando los enlaces como una "nota" (o a traves de webs como Tumbl o Divoblogger pues, al ser la URL diferente, no las reconoce).

De todas formas, no sabía que existía esa posibilidad de "auto-publicación" múltiple, a excepción de una que parece ser una aplicación del propio Facebook o al menos está claro que trabajan juntas, me refiero a "NetworkedBlogs", con esta si, si eres el administrador de un grupo, puedes hacer una sindicación a los grupos que quieras pero claro, como los post suelen ser de distintos temas y los grupos también, apenas lo uso para 4 grupos, en el resto, lo hago siempre de forma manual. Se tarda bastante pero es muy seguro y nunca he tenido problemas, voy de grupo en grupo pegando la URL.

Los problemas que he tenido cuando me ha salido el mensaje indicado han sido más bien por ser post de tipo político y muy controvertido, muy "incendiarios" y pasado un tiempo (acompañado de protestas cada dos o tres días, se termina volviendo a la normalidad.

Salud.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon