Virus desde SecretosDeFacebook

A través de nuestra página de Facebook nos enviaron una consulta sobre un sitio web que se encarga de expandir código detectado como virus o una seria amenaza de seguridad por los antivirus. La web de la que hablamos es SecretosDeFacebook.com y bajo ninguna circunstancia debería ser visitada. A continuación les mostraremos cómo se expande por Facebook y qué dice la página de nuestro antivirus para estar al tanto de lo que estamos expandiendo (si es que somos víctimas de este engaño).






Cómo se expande por Facebook

SPAM desde SecretosDeFacebook - MasFB

Lo importante aquí es la imagen que atrae a ver supuestamente un video, y el texto gancho sobre los emoticones, caritas, smiles, o emoticonos que usamos todos los días. Texto interesante, y un toque de picardia para atraer la atención con un video de ellen, y cuando el usuario hace clic sale de Facebook para ir a la página SecretosDeFacebook.com la cual está llena de códigos maliciosos para lograr cosas sin que el usuario lo sepa.

Detección vía Antivirus en la página Secretos De Facebook

Dejamos la captura de pantalla:

Ataque web desde SecretosDeFacebook - MasFB

Como podrán observar, el antivirus que usamos en esta oportunidad (de Symantec), nos avisa que hay un ataque web a través de la URL que ingresamos, la cual está tratando de tomar control de nuestro navegador web, y hacer cosas sin nuestra aprobación. Nosotros tenemos configurado nuestro sistema para dar alerta de cualquier actividad anormal, y suspender la transferencia de datos desde dicha web atacante.

Buscando más info, podemos llegar al sitio web del antivirus que explica más lo que ellos llaman "Web Attack": 
  • Severidad: Alta
    Este ataque puede ser una amenaza seria a la seguridad. Usted debe tomar medidas inmediatas para detener los daños y evitar que sucedan daños mayores.
  • Descripción
    Esta firma detecta páginas web maliciosas mediante el intercambio manual de como la difusión de vectores.
  • Información adicional
    "Manual de uso compartido" es un vector utilizado por los estafadores para difundir la estafa. Los estafadores, se presentan a las víctimas con vídeos interesantes, ofertas falsas o mensajes y les piden compartir para ver el video.
  • Afectados
    Varios navegadores.


Esperemos que les sirva la info, y si sabemos más, actualizaremos el artículo.
Sitios web de seguridad notificados.

Saludos,


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon