Qué es seguir a alguien en Facebook

Seguir en Facebook - MasFBComo bien sabemos, desde el año 2011 Facebook permite seguir (o suscribirse) a perfiles personales y páginas. Aunque es un tema que lleva más de dos años, aún hay muchas preguntas y consultas sobre los seguidores, quién me sigue, cómo me siguen, cuántos seguidores tengo, por qué me siguen, quién ve mis cosas, etc... En este artículo intentaremos responder las principales dudas, y actualizar el artículo que escribimos: "Todo sobre las suscripciones en Facebook".





¿Qué es seguir a alguien?

Cuando visitamos a un perfil, por lo general tenemos las siguientes opciones:
Opciones perfil personal Facebook - MasFB

  1. Agregar a mis amigos
  2. Seguir
  3. Mensaje
  4. ... (Reportar / Bloquear)

Agregar a mis amigos

Si presionamos el botón "Agregar a mis amigos", enviaremos una solicitud de amistad y automáticamente empezaremos a "seguir" a esa persona (si permite que lo siga cualquiera), por más que aún no nos haya aceptado como amigos. Si esa persona nos acepta, pasará a ser nuestro amigo. Recuerden que Facebook exige que agreguemos como "amigos" a personas conocidas personalmente; y puede pedirnos que verifiquemos nuestra cuenta reconociendo "amigos". Si agregamos como amigos a cualquier persona, puede que no podamos verificar nuestra cuenta, y el face nos bloqueará el acceso a la misma.

En algunos perfiles, ésta opción "Agregar a mis amigos" no es visible. Ésto ocurre si el usuario ha configurado su perfil para no recibir solicitudes de amistad de cualquier persona. En nuestro artículo: "Configurar solicitudes de amistad" te mostramos paso a paso cómo configurar tu cuenta.

Seguir

Si presionamos el botón "Seguir", nos suscribiremos al perfil. De ésta forma recibiremos en nuestro inicio de Facebook todas las noticias (publicaciones) públicas que el perfil escribe, y podremos comentar e interactuar con este perfil a través de sus publicaciones. Si bien no es lo mismo que ser "amigo", podremos visualizar cualquier actividad pública que realice éste perfil.

En algunos perfiles, ésta opción "Seguir" no es visible. Ésto ocurre si el usuario ha configurado en su cuenta las opciones de suscripción para que sólo puedan seguirlo los amigos. Facebook dispone solo dos opciones, o te siguen "amigos" o te sigue "todo el mundo". 

Mensaje

El botón "Mensaje" es para enviar mensajes privados. De acuerdo a cómo tenga configurado el filtro de mensajes privados, el usuario puede o no recibir los mensajes que otras personas les escriban en su bandeja de entrada principal, o bien en la carpeta "Otros" que Facebook dispone para enviar los mensajes de personas que no son amigas.

... (Reportar/Bloquear)

El botón "..." que se visualiza en los perfiles de Facebook, tiene una sub-opción para Reportar o Bloquear. Sirve para denunciar un perfil, o bien agregarlo a la lista de usuarios bloqueados y no saber más nada de ese perfil nunca más. Si necesitas saber más sobre estas opciones, recomendamos leer:
En nuestro próximo artículo profundizaremos cómo configurar las suscripciones, y responderemos otras preguntas relacionadas con este tema.

Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon