Funciones adicionales (y opcionales) al momento de publicar

Paginas Facebook - MasFBCuando vamos a escribir una publicación nueva en nuestra fanpage (o página de Facebook que administramos), veremos un cuadro similar al que vemos en nuestro perfil sólo que en lugar de preguntar "¿Qué estás pensando?", nos preguntará "¿Qué estás tramando?". Cabe aclarar que el siguiente artículo está dirigido a administradores de páginas en Facebook. Si aún tienes dudas sobre las clases de cuentas, te recomiendo leer: "¿Página, perfil o grupo?"





¿Qué estás tramando?

Hablaremos de las funciones adicionales que presenta el cuadro de estado en las fanpages, donde aparte de escribir nuestro mensaje, podemos ademas hacer otras cosas. A continuación una captura de pantalla con lo que veremos:

Funciones adicionales cuando publicamos

Como podemos visualizar, Facebook nos muestra cuatro (4) íconos de funciones debajo del cuadro de texto donde como administradores podemos escribir el contenido de la publicación (incluyendo o no un enlace a dónde sea que queremos enviar al lector).

Programar una publicación nueva en mi Página

Para programar la publicación primero tenemos que escribirla, y estar seguros de que está lista para ser publicada. Una vez que tenemos el texto bien escrito, presionamos el icono con símbolo de reloj, es el primer icono que tenemos:

Cómo programar día y hora una nueva publicación - MasFB

Como veremos, Facebook nos mostrará más opciones apenas hacemos clic en la función programar publicación. Si estamos programando una publicación (al futuro) nos pedirá que seleccionemos un día del calendario, para publicar la nueva publicación (valga la redundancia). También tenemos que agregar una hora, y de acuerdo al país donde estemos la hora que coloquemos será teniendo en cuenta el HUSO horario de nuestro país.

La otra opción viable es realizar la publicación en el pasado. Ésto es si deseamos publicar algo que quede en el historial de nuestra página, pero no saldrá publicado como algo nuevo. 

Segmentar una nueva publicación de mi Página

En el caso de que tengamos por ejemplo, que comunicar algo a los mayores de edad de nuestra fanpage, podemos segmentar por edad la publicación que hemos escrito. Entonces, primero la escribimos, la revisamos bien que esté todo en orden, y presionamos el segundo botón (icono) que tenemos como opción., ese que parece una mira (target). Ésta es la función de segmentación:

Delimitar público lector en una publicación - MasFB

Ésto nos da la posibilidad de limitar el público lector, es decir quién nos lee. Podemos segmentar:
  • Por Sexo (Hombres o Mujeres)
  • Por Situación Sentimental (Soltero, Tiene una relación, Comprometido o Casado)
  • Por Nivel Educativo (En escuela secundaria, En la universidad, o Con estudios primarios)
  • Por Intereses (Hombres o Mujeres)
  • Por Edad (donde pueden poner desde hasta; en nuestro ejemplo: 18 - 65)
  • Por Ubicación (Facebook brinda posibilidad de delimitar país, o ciudades)
  • Por Idioma (aquí tenemos que elegir el idioma delimitado)
Es muy completo, y el público objetivo es la cantidad de fans a quienes llegaremos cuando hayamos segmentado o delimitado la publicación. Y si ellos comparten la misma, solo podrán visualizarla aquellos que estén dentro de los límites elegidos.

Publicar con ubicación en mi Página

Si deseamos comentar algo a nuestros fans, y decirles dónde estamos (en un local, ciudad, barrio, etc), también podemos hacerlo. Es necesario simplemente presionar el tercer botón (icono) del cuadro de publicaciones:

Dónde estamos publicando - MasFB

Así podremos decir dónde estamos... como ven en la imagen de ejemplo, nosotros estamos en las oficinas centrales de Facebook ;-) 

Publicar con una Fotografía adjunta

Si en cambio decidimos agregar una foto a nuestro texto que publicamos con nuestros fans, podemos hacerlo si presionamos el icono que parece una cámara de fotos:

Agregar Foto a la publicación - MasFB

Si seleccionamos esta opción, inmediatamente después, Facebook nos preguntará donde está el archivo de imagen que queremos compartir en la publicación. Lo seleccionamos desde nuestra PC, y automáticamente se adjuntará.


Éstas son las cuatro (4) funciones opcionales que tenemos al momento de publicar algo a nuestros fans.
Espero que les den utilidad, y cualquier comentario será bienvenido.

¿Y tú? ¿Has usado estas opciones?


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon