Hackeador de Facebook (archivo jar)

Leyendo vía Twitter a @Segu-Info (un portal sobre seguridad informática), me entero que hay un archivo de extensión ".jar" que Facebook permite subir y compartir a través de grupos. Es muy importante tener en cuenta que NO debemos descargar estos archivos (ni para ver qué ocurre). En el siguiente artículo te comentamos cómo se expande por el face este virus, y cuál es su finalidad. 






Cómo se expande por Facebook

A través de grupos, y usando textos atractivos como el de hackear Facebook:
Hackeador de Facebook - Análisis MasFB

Citamos el texto que usan para expandir la mentira:
Nuevo programita para hackear facebook 100% efectivo y gratis
Tener instalado el java
"Hackeador de Facebook.jar - versión 1"

Qué es la extensión JAR

Significaría que es un archivo de JAVA (de ahí las siglas JAR; Java Archive), y de acuerdo a la Wikipedia podemos realizar tres cosas con estos archivos: ver su contenido, comprimir o descomprimir. En cuestiones simples, debemos pensar que son lo mismo que un archivo ZIP (archivo comprimido).

Hackeador de Facebook.jar - Versión 1

En este caso, el engaño viene disfrazado de un archivo que permite hackear la red social para robar la contraseña de nuestros amigos, la pareja, o cualquier perfil personal de Facebook. Pero lamentamos comunicarles a quienes hayan caído en este engaño, que se han descargado un virus, más precisamente un troyano que permite acceder a terceros a tu computadora donde descargaste (y ejecutaste) ese archivo que descargaste desde Facebook.

El virus que se expande por Facebook

El nombre del troyano es Frutas RAT; está desarrollado en Java por Adwind y en cada versión recibe el nombre de una fruta (por ejemplo Frutas RAT v 0.9 de llama Nuéz, la v0.7 Durazno y la v0.6 Manzana). Al estar desarrollado en Java, se hace ideal para ejecutar en cualquier ambiente ya que el servidor generado por el troyano en un archivo JAR, que es justamente el que expanden por Facebook ya que la red social acepta este tipo de extensión y de esa forma posibilita la expansión de todo tipo de engaño para hacer que el troyano se instale en la computadora de la víctima.

Si deseas más información sobre el troyano, recomendamos leer el artículo de Segu-Info.

Esperemos que no hayas caído en este engaño.
Si ves a alguien compartiendo el mismo, por favor recuerdale leer este artículo.

Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon