Grupos que administras y otras secciones...

Facebook lanzó hace unos días una mejora para la sección de grupos y quizás no te has dado cuenta de ello. No hubo muchas repercusiones sobre esta mejora, así que hablaremos un poco sobre la misma para aclarar de qué se trata.

Grupos que administras

Grupos que administras

La nueva mejora, es la introducción de una sección denominada: "Grupos que administras" la cual nos muestra en una misma pagina todos los grupos en los que somos administradores, y si hay acciones pendientes (como ser aprobar miembros).





Para ir a dicha sección, tenemos que ingresar a Facebook y buscar el apartado "grupos" donde veremos que existe el link a "Grupos que administras" o bien hacemos clic en este enlace directo:

Lista de grupos que administramos

En la lista, tendremos la opción de agregar el grupo al menu de favoritos de nuestro Facebook, o bien:
  • Editar configuración de notificaciones
  • Editar la configuración del grupo
  • Abandonar el grupo

Ver otras secciones relacionadas con grupos

Desde esa misma página, podremos consultar las demás secciones relacionadas con Grupos de Facebook, las que mencionaremos a continuación:
  • Grupos Sugeridos
  • Grupos de Amigos
  • Grupos cerca de ti
  • Tus grupos

Grupos Sugeridos

En esta sección veremos grupos con gran cantidad de miembros, donde seguramente algún amigo participa, y por ciertos intereses Facebook nos sugiere que formemos parte de esos grupos. Por supuesto esto es opcional, podremos solicitar unirnos al grupo si nos parece interesante, o bien seguimos navegando y buscando otros grupos de interés.

Grupos de Amigos

Facebook listará en este apartado los grupos abiertos (o cerrados) donde participan nuestros amigos.
Es interesante ver de qué grupos forman parte nuestros amigos, y es en este apartado donde Facebooks nos acusará esa información. :) 

Grupos cerca de tí

A través de la localización de Facebook, si lo usas en tu celular (o móvil) o bien si has dado permiso a tu navegador web para localizarte en el planeta, FB sabrá en que ciudad estás, y en base a esa información podrá sugerir grupos para esa ciudad, barrio, o vecindario. Es una interesante opción que recomiendo probar... 

Tus grupos

Esta sección simplemente muestra un listado con todos los grupos donde formas parte, tienes las mismas opciones; puedes agregarlos al menú de favoritos de Facebook, o bien configurar notificaciones, o abandonar el grupo si así lo deseas.

Si ha quedado alguna duda sobre el artículo, puedes comentarla aquí mismo.
Si tienes otros problemas, nuestro foro está disponible... y estamos respondiendo.

Nos avisas.
Saludos,


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon