Fraude: "Cómo tener muchos likes"

Es un engaño más, pero lo más grave es que hay muchas páginas que tienen virus, y los usuarios ingresan "ciegos" podría decirse a buscar un código que supuestamente les hace tener muchos seguidores y likes, y no se dan cuenta que tienen su computadora infectada con virus. En éste artículo de ayuda analizaremos cómo engañan, y cómo se viralizan a través de Facebook y Twitter estos sitios web que lo único que buscan es ganar más seguidores y distribuir más el engaño.





Cómo se expande por Facebook

El usuario que lo expande es el siguiente, pero seguramente no es el único que hace SPAM de esta página:

Quieres tener muchos Like en foto o estado?

Editamos la URL por cuestiones obvias, pero esa dirección corta apunta a:
http://likespoc.blogspot.com

¿Quieres Tener Muchos Like en foto o estado? ¡MIRA ESTA PAGINA! ¡APROVECHA EL TRUCO ANTES QUE FACEBOOK LO DETECTE Y LO SAQUE!

VIRUS en páginas web

Apenas el usuario ingresa a esa URL, se infecta del siguiente bichito: "Trojan.Kilim"
Hicimos una investigación sobre el virus, y apunta específicamente a Chrome. Baja automáticamente una extensión, y gana el acceso a varias redes sociales que el usuario tenga entre ellas, facebook, twitter, youtube, vk, etc... pueden leer más info sobre el comportamiento y cómo removerlo aquí:
Blogs.technet.com/.../rise-of-the-social-bots

Si bien el usuario está infectado, sigue a la siguiente web: Likespoc.blogspot.de
En esa web, verá lo siguiente:
Como tener muchos likes


El engaño para obtener muchos likes

En la página le mienten al usuario con el típico mensaje sobre el código que logra que tengas muchos seguidores en Facebook y muchos likes.

Así, el usuario tendrá que copiar y pegar un código dentro de su navegador web (una vez que esté en Facebook) y mágicamente lograr obtener los likes.

Nosotros llegamos al código sin ser infectados, y por cuestiones obvias no seguiremos divulgando el código, pero con gusto comentaremos cómo funciona, y quienes se benefician realmente de este engaño.

El código que hay que copiar y pegar para...

... para hacer SPAM y que se llenen de seguidores algunos pocos para seguir expandiendo la página (con virus y demás).

¿Por qué decimos que se llenan de seguidores unos pocos?

Pues como podrás ver en el análisis del código que hacemos a continuación, si el usuario copia y pega el código de la página atacante, automáticamente pasa a ser seguidor de un usuario y darle like a una página.
El usuario tiene más de 2 millones de seguidores (mientras redactamos este artículo).

Pueden ver el análisis del código aquí:


Es muy importante compartir esta información en tu Facebook y Twitter para informar a quienes creen que copiando y pegando un código no pasa nada. El tema no sólo es lo que puede hacer el código, sino que las páginas que tienen el código están expandiendo un virus real para la computadora.

Qué hacer si caí en el engaño

Actualicen sus antivirus, y realicen un análisis completo de la PC si ya ingresaron a páginas que expanden esta mentira de conseguir muchos seguidores. Eso es lo más importante.

Lo demás sería ir a limpiar los "me gusta" que dieron sin saber, y denunciar a esas personas que siguen sin conocer.

Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon