Cuidado con el dinero fácil por Facebook

GananciasExpress Cadena de Dinero

Uno de los fans de nuestra página nos envió un mensaje privado consultándonos sobre un grupo donde afirman que es posible ganar más de 20 dólares gratis. Nos pasó el enlace al grupo, y para nuestra sorpresa es un grupo cerrado, con más de diez mil miembros, y tal como nos reportaron, el grupo afirma:
"Estás a unos pasos de ganar $20 USD en línea en las próximas 24 horas y estamos tan seguros de nuestro sistema... que te garantizamos los resultados en tus primeros 30 días o... ¡Te pagamos $100 USD en efectivo!" Aprende cómo ganar dinero hoy mismo - Ve nuestro video - Haz click en unirte al grupo






Antes de hacer un análisis sobre el sitio web, el video, y lo que prometen; identifiquemos de qué estamos hablando...

¿A quién no le gusta el dinero? 

No creo que encuentre ni un lector que me diga que a él (o ella) no le agrada la idea de hacer plata, y ganar dinero online, por el simple hecho de estar activos en Facebook, o invitando gente a grupos, o re-enviando correos electrónicos.

Antes cuando no había redes sociales, este tipo de marketting se hacía únicamente por cadenas de email, y no había otra forma de captar nuevos clientes (salvo que tengas la lista de números de teléfonos). Hoy en día, con el avance de las telecomunicaciones, te muestran videos tentadores, te captan por Facebook, twitter, o cualquier otra red social, y te tientan con dinero fácil... dinero por el que estarías dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de que te lo "regalen"... y es así, como éste tipo de sitios web (o empresas?) existen.

Marketing Multinivel (o MLM)

Si estás interesado en este mundo del dinero online, tienes que saber si o si lo que es el MLM. Si aún no sabes lo que es, te recomendamos que leas este artículo de la Wikipedia. Pero lee a conciencia; para que no te engañen... ten en cuenta que muchas personas confunden el MLM con los negocios en pirámide, o cadenas del dinero. No es lo mismo, pero la línea que los diferencia es muy pero muy fina. 


Nota de autor: este artículo de MasFB no intentará promocionar este tipo de prácticas (como el MLM) para ganar dinero fácil, aquí apoyamos el trabajo en serio, remunerado, nada de andar prometiendo cosas a futuro.


Volviendo al tema del grupo que nos reportaron...

Análisis del grupo: "Gana $20 Online En 24hrs! [Comienza GRATIS]"

URL: https://www.facebook.com/groups/gana20en24/
ID en Facebook: 708338112551897

Citamos:

1. Haz Click en Unirte Al Grupo para que la persona que te invito apruebe tu invitación y te de la bienvenida.
2. Comienza siguiendo las instrucciones que se encuentran en la publicación marcada del grupo. El video te mostrará como ganar dinero HOY MISMO... y puedes comenzar inclusive, completamente GRATIS.
3. Sigue las instrucciones de los videos y comienza a ganar dinero.

Ganar dinero gratis

¿Gratis? No, no nos confundamos... si leemos bien dice "comienza gratis", eso significa que te unen al grupo, y te dan información gratis, bueno exactamente información sobre cómo ganar dinero gratis no te dan, te están tentando, te están captando, en simples palabras sería como si te estuviesen lavando el cerebro con bonitas palabras sobre la "libertad financiera", el "apalancamiento", "garantías de ganar dinero", "sistema sencillo para ganar dinero en linea", y muchas frases más entre las que casi siempre citan alguna de "Robert Kiyosaki" (que es el autor de libros de independencia financiera como Padre Rico, Padre Pobre) para captar tu atención y convencerte de que debes entrar al "sistema".

El video que promocionan:



Conclusiones finales

Ingresé al sitio web que promocionan en el grupo de Facebook: GananciasExpress.com y de gratis, la verdad que el sistema no tiene nada. Para entrar al verdadero sistema, tienes que poner de tu dinero, lo que ellos llaman una inversión, y ahí está el tema de las cadenas de dinero, o pirámides. No debería solicitarse dinero antes de la venta real de algún producto. Así que, todos estos sitios web que prometen dinero fácil por internet, son cadenas de dinero. 

Tú terminas pagando 37 dólares por "capacitarte" y ganas 20 dolares por cada venta dicen, pero no explican qué producto venden. O sea... en ningún momento sabes realmente qué es lo que haces, y ¿esperan que la gente confíe en ellos depositando 37 dólares? 

GananciasExpress es una Cadena de Dinero (o Pirámide)

Gracias a este video que encontré en Youtube:


Pude averiguar más sobre esta terrible cadena del dinero.
No venden ningún producto, ni servicio. Lo que venden es más promoción de la cadena.
Si eres aprendiz, pagas 37 dolares por mes.
Si eres pro, pagas 100 dolares por mes.

La comisión del nivel aprendiz, es de 20,15 dolares por cada usuario que sumes al sistema como aprendiz; pero no sumas nada (cero dolares) por cada usuario profesional que sumes al sistema. La comisión si eres nivel pro, no solo ganas 20,15 dolares por cada aprendiz, sino que ganas 50 dolares por cada profesional que sumes.

Mucha suerte con el sencillo sistema para ganar dinero.

Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon