Capacitación: "Camino al éxito" ¿Gratis? ¡No!

Camino al éxito; por MasFB

Mientras navegaba hoy por Facebook me entero de una programa de capacitación que ofrece "Facebook para empresas" en el cuál nos enseñarán a alcanzar el máximo en cuanto a la publicidad de ésta red social, para llegar a aumentar las ventas, y mejorar la promoción de nuestra página. Aquí cabe aclarar que cuando Facebook hace referencia a "crear una página", está hablando de la clase de cuenta-página, si en tu caso tienes confusión entre los distintos tipos y clases de cuenta, te invito a leer nuestro artículo: "Perfil, páginas o grupos, cuál crear y por qué?"

Volviendo al tema del programa que ofrece Facebook para capacitarnos, el face nos presenta un video muy bueno e intuitivo para que entendamos cómo funcionan las páginas y qué se debe hacer para ampliar el grado de interacción que tenemos con nuestros potenciales clientes. A continuación, les muestro el video, y realizaremos un análisis del programa de capacitación:



Camino al éxito

El programa de capacitación "Camino al éxito" que ofrece FB tiene una duración de 30 días.
Si bien se jacta de ser una capacitación gratuita, Facebook indica que para participar de la misma, debemos contar con 1050 dólares los que vamos a invertir en nuestra propia campaña de publicidad que crearemos durante la capacitación. 

Citamos lo que indica Facebook

Inscríbete en este programa de capacitación de 30 días de duración donde descubrirás de la mano de nuestro equipo de expertos cómo alcanzar el éxito de tu publicidad en Facebook. No solo aprenderás los fundamentos de marketing en Facebook sino que te enseñaremos a usar la sección de noticias, anuncios de columna derecha y demás herramientas. Adicionalmente publicidad en móviles para impulsar tu producto o marca. Debes tener en cuenta que la capacitación es gratuita pero para acceder a ella debes generar una inversión mínima en marketing de $35USD por día (o la cantidad equivalente en moneda local durante los 30 días)

Análisis del programa Camino al Éxito

Lamentablemente MasFB no participará porque no contamos con 35 dolares diarios que son necesarios para participar de este programa que brinda Facebook. Nuestro sitio web no genera esa cantidad de dinero, ya que brindamos un servicio absolutamente gratuito, y no solicitamos nada a cambio por la información que damos.

Sin embargo, si están interesados en el curso, y que sea absolutamente gratuito, solicitamos suscribirse a través de correo electrónico para recibir las últimas actualizaciones sobre Facebook.

Camino al éxito: No es gratis

Para ser atractivo debe ser gratis, pero al mismo tiempo tratan de "filtrar" al público destino, y que sólo se registren quienes estén dispuestos a invertir 35 dólares por día. Entonces, mis amigos lectores, este programa de Facebook para capacitarnos no es gratis.





Sólo para nuevos anunciantes

Por las dudas, Facebook aclara:
Nota: El programa "Camino al éxito" es sólo para nuevos anunciantes de Facebook y requiere un presupuesto de publicidad mínimo de $35USD por día (o la cantidad equivalente en moneda local) durante los 30 días.

Y tú... ¿qué piensas al respecto? ¿Vas a participar?


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

2 comentarios

avatar
Rta

Yo cometi el error de participar, ya soy community manager hace tiempo, y la información que te dan es super básica.
Cualquier tutorial de YouTube es mejor que este programa.
Nunca cumplen con las llamadas, en ocasiones yo sabia más que la persona que me asesoraba, y para probar corri dos campañas al mismo tiempo, una con el ''asesoramiento de una ejecutiva de FB'' y otra yo solo. Resultados?, la campaña que yo maneje tuvo muchisimo mas engagement que la que estaba ''orientada'' por personal de Facebook.
No solo es eso, sino que yo tenia un mail directo con gente de Facebook Bs As que despejaba todas mis dudas en caso de ser necesario, una vez que se enteraron que estaba en este programa, dejaron de contactarme alegando que debo comunicarme exclusivamente con mi ''ejecutiva del programa Camino al Exito'', quienes nunca me brindan ningun tipo de solución.
El programa es PESIMO, y no se lo recomiendo a NADIE!.
Si lo que buscas es que la empresa brinde capacitacion o asistencia, sugiero que se apoyen en Google, una empresa mucho mas seria, con asesoramiento y capacitaciones para agencias y community.
Saludos!

avatar
Rta

Muchas gracias Alejandro por tu aporte.
Es una lástima que hayas tenido que vivir tan horrible experiencia, pero nos deja claro a todos con qué clase de personas trabaja Facebook. Es una vergüenza!!!

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon