Botón "Preguntar" en perfiles incompletos

Boton Preguntar en Facebook - MasFBCuando visitamos algún perfil en Facebook que no tenga información personal completa, aparecerá en la biografía de ese perfil, un botón que dice "Preguntar", el cual nos da la posibilidad de enviarle al dueño de ese perfil, una solicitud de la información que queremos saber. Al mismo tiempo, nos da la posibilidad de agregar texto, como una nota adicional a la solicitud de esa información.

Si bien este botón "Preguntar" ha estado desde hace mucho tiempo con nosotros en la red social, ahora está tomando especial atención porque en las biografías en inglés (y aquellos perfiles que tienen disponible el diseño nuevo del Facebook, integrado al nuevo método de búsqueda denominado Graph Search), el botón "Ask" (preguntar) aparece en las biografías que no tienen completo el dato de la situación sentimental, y eso está llamando la atención de muchos medios... no me extrañaría que varios diarios se prendan de ésto para hacer comentarios en contra de la privacidad y demás como casi siempre hacen.






En qué parte de la biografía aparece el botón "Preguntar"

Cuando ingresamos a la biografía de una persona en Facebook, veremos todas las secciones visibles de acuerdo a la configuración de la privacidad de ese perfil. Una de esas secciones por lo general incluye la información personal del perfil, lo que encontraremos en el enlace "Información", y en un cuadro que Facebook denomina: "ACERCA DE".

Es dentro del cuadro (o sección) ACERCA DE, donde podremos visualizar el botón "Preguntar" en todos los ítems que estén incompletos y que sean de interés.

Una captura de pantalla de un perfil amigo, de ejemplo:
Boton Preguntar en Facebook - MasFB

Como podemos visualizar, en este perfil (bastante nuevo por cierto), un amigo aún no ha completado en qué trabaja, o cuál ha sido su escuela secundaria. Entonces cuando visualizado su biografía, en la parte de "acerca de", Facebook me muestra un botón de "Preguntar" donde yo podría solicitarle a mi amigo que complete esa información en el perfil.

Enviar una solicitud de información a través del botón "Preguntar" 

Si decidimos presionar el botón "Preguntar", Facebook nos dará la posibilidad de agregar una nota adicional para que le expliquemos al usuario porqué necesitamos esa información que aún no ha completado en su perfil del face.

Siguiendo el ejemplo anterior, si presionamos en el botón preguntar, del empleo, ocurrirá lo siguiente:
Solicitar info a perfil en Facebook - MasFB
Como podrán observar, Facebook despliega abajo del botón un cuadro donde dice: "Dile a (nombre) por qué preguntas por su información laboral."
Al mismo tiempo nos deja escribir una nota adicional, y enviar la solicitud (o bien cancelar todo).


A modo de conclusión

Hasta que los perfiles en español no tengamos el diseño que gozan aquellos que usan Facebook con todo el diseño nuevo, y las funciones de Graph Search, no podremos sacar más conclusiones sobre este tema. Lo importante aquí, es que la privacidad del usuario se sigue respetando, y aunque le demos la posibilidad a otras personas de que nos pregunten sobre nuestros datos privados, siempre podemos ocultar esos datos para amigos, o para nosotros mismos (opción "solo yo").

Si tienes más dudas sobre ésto, puedes comentarlo aquí mismo...
Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon