Recuperar una cuenta inhabilitada en Facebook

Facebook Inhabilitado o deshabilitado

Sí es posible recuperar una cuenta inhabilitada por Facebook. Ahora bien, habrá que tener claro los factores por los cuales el face decidió suspender primero el perfil, y finalmente inhabilitarlo. Por eso en MasFB tratamos de que todas las personas que tienen problemas con sus perfiles, abran un tema nuevo en nuestro foro de ayuda, y respondan un simple cuestionario que nos hace más fácil la tarea de análisis sobre la cuenta que tiene problemas, así podrémos ayudar más rápido y recuperar la cuenta pronto en el caso de ser posible.

Razones por las cuales Facebook te dejará sin cuenta

#1. Tu nombre es falso

Sin lugar a dudas, la razón más importante por la cual Facebook suspenderá tu cuenta (bloqueará o inhabilitará dependiendo el caso) es por incumplimiento de una de sus reglas más importantes relacionadas con el nombre del perfil. El nombre y apellido del perfil en sí, debe ser el mismo nombre y apellido que tiene la persona en su documento de identidad. En caso de no ser iguales, Facebook primero "duda" y en ese caso bloquea temporalmente la cuenta exigiendo que "verifiques" tu identidad. Si no lo haces, Facebook suspende la cuenta, y en determinado tiempo la inhabilita.





#2. Tu perfil es laboral

En segundo lugar, tu cuenta de Facebook podrá ser inhabilitada si la usas con fines comerciales, o bien para dar a conocer una marca, sitio web, o empresa. Facebook pretende ser una red social, donde tú uses el perfil para hacer amigos, ponerte en contacto con otros amigos, y ser feliz (?). No para hacer negocios, si persigues esa finalidad, lo correcto es que desde tu perfil "personal" hagas una página (o bien un grupo) donde podrás hacer lo que quieras con fines comerciales sin ser bloqueado o suspendido por face.

#3. Tu comportamiento va contra las normas de FB

En tercer lugar, podemos mencionar el hecho de que muchas personas crean la cuenta "personal", quizás respetando la norma de Facebook relacionada al nombre real, y datos reales, pero en menos de 48 horas de haber creado su perfil, ya están invitando (para hacerse amigos) a todo el mundo. Envían solicitudes de amistad a cuanta persona se les cruce, envían solicitudes de amistad cada 2 segundos, o bien envían mensajes privados con enlaces a sus páginas webs (comportamiento que se conoce como SPAM). 

Lo cierto es que Facebook detecta estos comportamientos que no son "normales" y va catalogando los perfiles de acuerdo a ciertos factores (antigüedad del perfil, cantidad de solicitudes enviadas, nivel de actividad, etc.) y cuando el perfil alcanza un nivel "sospechoso" la red social puede bloquearlo o incluso inhabilitarlo dependiendo de los hechos mencionados que presente el perfil.



Hay un sin número más de razones y factores por los cuales Facebook puede "entender" que tu cuenta no está cumpliendo las normas, pero las principales ya las hemos enumerado en éste artículo.

Esperamos que les sirvan, y que estén atentos al incumplimiento de las normas de Facebook, con el simple consejo de hacer un buen comportamiento y tranquilos, podrán estar a salvo de cualquier bloqueo (siempre y cuando por supuesto no usen sus cuentas con fines comerciales).

Mi cuenta ha sido deshabilitada, quiero recuperarla

Si es tu caso, sólo tienes que leer este enlace y hacer lo que indicamos ahí.

Te recomendamos ser paciente, NO hacer todo lo que indican en internet, por ejemplo mandar "correos electrónicos" a Facebook es algo que NO debes hacer, ya que eso entorpecerá el proceso de recupero. Si envías emails a FB, lo único que lograrás es que te ignoren, y no podrás hacer más nada.

Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

21 comentarios

avatar
Rta

hola, le innabilitaron la cuenta de facebook a mi marido, no sabemos la razon, rellenamos el cuestionario y dicen que la deccision es inapelable, pero no entendemos el porque, nos podrian ayudar. gracias

avatar
Rta

Este tema se está debatiendo en el foro.
Saludos y muchas gracias por tu consulta!

avatar
Rta

hola, nose porque motivo no puedo entrar en mi cuenta de facebook,me podrian ayudar, gracias

avatar
Rta

Hola Marilo, ingresa al foro y abre un tema nuevo así analizamos tu situación.

avatar
Rta

Saludos! por favor podrian ayudarme? Mi cuenta fue inabilitada y he enviado mi identidad a facebook como pide, pero no he recibido el correo que ello indican que espere cuando envio el documento.

avatar
Rta

Pues deberás esperar. No te recomiendo enviar muchas veces el documento.

Saludos

avatar
Rta

Como recupero mi cuenta inhabilitada ya que el modo tradicional no funciona hay alguna forma en especial?

avatar
Rta

Buenas noches llevó 3 días ya mande varios documento y solo dice que mi identidad esta en proceso cuanto tiempo me puede tardar

avatar
Rta

Buenas noches ya mande varios documentos y no me contesta facebook 3 hace tres días mande todo los documentos solo dice que esta en proceso cuanto tiempo me tardar

avatar
Rta

Estoy desesperado ya que tengo fotos muy valiosas para mi

avatar
Rta

hola, mi consulta es que me inhabilitaron la cuenta y mande los documento que me piden quedaron en contestar y no tengo novedad desde ya muchas gracias

avatar
Rta

Muy simple, abre tu tema en nuestro foro de ayuda Facebook en español: foros.masfb.com así analizamos tu caso particular.

Saludos

avatar
Rta

Hola! abre tu tema en nuestro foro de ayuda Facebook en español: foros.masfb.com

avatar
Rta

Habrá que analizar tu caso particular, por favor abre tu tema en nuestro foro de ayuda Facebook en español: foros.masfb.com

avatar
Rta

Ya le respondí en otro comentario pero veo que ha publicado por todos lados jejeje... abre tu tema en nuestro foro de ayuda Facebook en español: foros.masfb.com

avatar
Rta

Gracias por la preocupación sobre las identidades de perfil, sin embargo no puedo poner mi nombre real ya que he sido victima de acoso y bullying desde el colegio, por eso solo mis amigos me conocen con el nombre que pongo. como podre solicitar que me sea devuelto el ingreso a mi cuenta? ya que también lo ocupo como trabajo administrando paginas y mis clientes así me conocen. He llenado el formulario que me piden y tengo mas de 4 semanas sin poder ingresar lo cual es frustrante.

avatar
Rta

Hola, por favor abre un nuevo tema en nuestros foros de ayuda (foros.masfb.com) y se te responderá a la brevedad.

Saludos

avatar
Rta

Hola , mi caso es el siguiente me inhabilitaron mi cuenta de facebook (nose porque razon) luego! me cree otro y lo inhabilitaron y luego me cree otro y asi me ido creando y los han ido cerrando luego de 1 semana aprox ? porque pasa eso? ya se quedaron con mi primer fb pero no me dejan tener otro con mi nombre? he mandado mil correos mil formularios y nada....

avatar
Rta

hola cm0 se llena el formulario de face lo completo y me dice que falta algo pero nose que es}

avatar
Rta

Pasa porque Facebook tiene tus cookies e IP como moderado, pueden creer que eres un robot que crea cuentas. Debes abrir un tema en nuestro foro de ayuda y comentarnos la situación así analizamos mejor esto.

Saludos

avatar
Rta

Hola, no entiendo tu problema, usa nuestro foro de ayuda para analizar tu situación actual.

Saludos

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon