No le des permisos a nadie en tu fanpage

Cara del admin de una fanpage robadaCreímos que cuando dijimos hace un tiempo que no debían darle las llaves de una empresa a cualquier persona lo iban a entender, pero el tema con las páginas de Facebook sigue presente y cada vez más administradores intentan fusionar páginas, clonar otras páginas, cambiarles el nombre, cambiar la url, y otras gestiones que no son seguras. 

Lo peor que pueden hacer, es confiar en cualquier persona que les dice que les va a ayudar y darles rol de cdc (cc) o cualquier otro rol (aunque no sea administrador) a la página que tanto desean modificar. Nos hemos cansado de escuchar casos de robos de fanpages, o clonaciones, donde el daminificado pierde todo, por el solo hecho de haberle dado permisos a un desconocido. 


¿Roban páginas?

A finales del año pasado una buena cantidad de fanpages parecían "hackeadas" (y robadas) y emitimos un artículo "Páginas Hackeadas en FB?" que era una alerta a aquellos administradores que estaban gestionando o buscando asesoramiento sobre posibles cambios a las páginas que administraban. En dicho artículo se dejaba claro que el uso de "trucos" o métodos no convencionales para lograr saltar ciertas funciones de Facebook, no era seguro. Tampoco se recomienda darle permisos de cualquier rol a personas que no sean de extrema confianza (y con ésto nos referimos siempre a que deben ser conocidas personalmente).

¿Entonces cómo responder a esta pregunta? Sí, roban todo. Así como suplantan identidades, clonarán páginas y a través de métodos que conviene no conocer, robarán la página ya que tendrán permisos para hacerlo. Permisos que el mismo administrador (creador de la página o no) les dió.

Necesitan permisos para robarte una fanpage

Para pasar un poco de tranquilidad, no es que un día abrirás tu Facebook y ya no tendrás tu página.
En el 99% de los casos, las páginas robadas fueron perdidas porque algún administrador le dió permisos a una persona desconocida (o aplicación) para hacer "x" cosa.  El 1% restante que no le dió permisos a nadie, perdieron sus cuentas por usar claves muy fáciles o bien  haber caído en engaños de ingeniería social (y jactarse de haber sido "hackeados"). 

Entonces... 
  1. NO confíes en terceros. No importa de qué página digan ser.
  2. NO confies en aplicaciones que prometan resultados expectaculares.
  3. NO copies y pegues códigos si no los entiendes.
  4. NO dudes en contactar a MasFB por temas "tontos" o que te parezcan muy simples.
    Aquí asesoramos gratuitamente, NO solicitamos permisos para nada
  5. NO le des permisos de administración a nadie.
  6. NO le des permisos rol "cdc" (creador de contenidos) a nadie.
  7. NO apliques "trucos" que bajas de internet, sin antes comprender que puedes perder tu página. 
  8. NO suscribirse a páginas que prometen "me gusta" ni usar trucos similares (addmefast, etc).





Roles de Páginas Facebook

La pregunta del millón... si FB dice que sólo el administrador puede gestionar otros administradores (eliminar por ejemplo), ¿por qué es tan peligroso agregar a un CDC? Cuando publicamos en el año 2012 el artículo donde Facebook presentaba los distintos roles de administración, advertimos con pruebas prácticas que los creadores de contenido no eran seguros. Error o bug de Facebook, no lo sabemos, lo cierto es que hoy en día (y desde siempre) no es seguro agregar a personas que no conocemos en nuestra administración.

¿Qué pasos seguir?

Deben gestionar la fanpage de forma natural, y correcta. 
Usar una cuenta personal (no una cuenta laboral; leer artículo), no intentar cosas que se nota a simple vista que pueden ser falsas o no funcionar. No hacer spam, no hacer publicidad, no bajar autolikes, no usar scripts para etiquetar a muchos amigos, etc. 

Si tienen más dudas, pueden contactarnos a través de nuestro foro de ayuda.
Saludos,
MasFB 


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon