Otra forma de robar Facebook

Hemos recibido reportes a través de nuestra comunidad en Facebook de que ciertas personas siguen robando cuentas a través de páginas falsas que imitan al inicio del face. En este artículo les comentaré una experiencia que vivió uno de nuestros fans, y que amablemente nos escribió para alertar a toda la comunidad.





Cómo hackear Facebook

Está bien, el título es demasiado atractivo y captará la atención de un sin número de personas que se interesan por cómo robar las cuentas de otros, pero también interesará a quienes pueden ser víctimas. Lo lamentamos por quienes llegan aquí para robar cuentas, esta información es para estar prevenidos sobre los vivos que intentarán hacer tal cosa.

A continuación les muestro una prueba de cómo intentan robar una cuenta (y después dicen que la hackearon).

Cómo intentan robar tu cuenta de Facebook por chat
Como podrán observar, usan una cuenta nueva, y simulando una conversación normal pasarán una URL (bastante rara en este caso) que llevará a una página de inicio de Facebook (falsa). Ahí, el usuario creyendo que se le ha cerrado la sesión, intentará volver a abrirla y de esa forma introducirá su usuario y contraseña, momento en el cual está compartiendo la información privada con los creadores del engaño.

Transcripción del engaño

Sesión de chat 
Atacante: como estás?
Atacante: olle quiero que me des una opinion de mi video aver si lo subo
Atacante: http://faurl.coma.96.lt/te*kH aquí esta
Atacante: andale dime si es bueno o no

Y de esa forma, el atacante (usuario que intenta robar una cuenta) está engañando al usuario haciendole creer que está por ingresar a un sitio para ver un video. Cuando en realidad, está tratando de robarle la cuenta de Facebook.


PD: nos han dolido los ojos de cómo el "atacante" escribe, pero hemos transcrito el texto tal cual sale en la imagen. Espero la comprensión de los lectores. =)

Datos técnicos del sitio web atacante:

  • URL Corta que se usa para engañar:
    http://faurl.coma.96.lt/te*kH (a fines informativos se ha censurado una letra para evitar que alguien copie y pegue nuestro contenido haciendo mal uso del mismo)
  • URL a la que redirecciona:
    http://faseboes.netio.yzi.me/~yzime/?b=36fZ49Kj67rK0crolg%*******

Qué hacer ante este tipo de engaños

Primero, averiguar cómo llegó esa persona a nuestra lista de contactos. Si realmente es "amigo/a" nuestro, tenemos que averiguar si el link que nos envía lo ha hecho a propósito (voluntariamente) o si algún programa o extensión del navegador (posible virus) está enviando el enlace automáticamente. Dependiendo del caso, se pueden tomar las decisiones correspondientes.

Por supuesto no hay que ingresar datos privados (mucho menos usuario y clave).
Si ya lo han hecho, ingresen a Facebook cuanto antes y cambien su clave.

Se agradece que compartan este artículo con sus amigos y/o conocidos así se alerta al público general de este tipo de engaños. Puede leer más sobre estos sitios web que se dedican a engañar, y estafar personas en nuestra categoría de "Gusanos".

Saludos,


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

7 comentarios

avatar
Rta

Muchas gracias por el aviso. Cada vez hay que ser mas precavidos...
¡Un saludo!

avatar
Rta

Ojo que censuraron una letra de la URL corta cuando la transcribieron, pero en la imagen se puede leer completa.

avatar
Rta

Hola q tal le mandos saludos, me ha pasado lo mismo y estoy muy asustado,,, hay un chico que esta enamorado de mi novia y quiere que la relacion se destruya, el me mando un mensaje diciendo que mi novia me engaña, y me mando un link para que yo vea la conersaciones de el y ella,,,,,, yo sin saber nada le di al link,, y cuando le doy al link, sale una pagina de facebook esa pagina sabaia que era falsa pero el chico me dijo que ponga mi correo, pero no le hise caso ya que pense que me queria hackear, pero cerre el link que el me envio y le cambien mi contraseñas al facebook varias veces,, pero aun asii me sientocon miedo por yo darle al link, no se si desde el mismo momento que le di al link ya cojio mi informacion,, sin yo poner ningun dato por favor ayudenme

avatar
Rta

Disculpa la respuesta algo tarde a este comentario, lo hicimos apropósito para que la identifiquen. ;)

Gracias por estar atenta !

avatar
Rta

David, por favor ven a nuestra comunidad (ayuda.masfb.com) y envianos una consulta (ver como: http://bit.ly/nueva-consulta). Ahí pasanos el mensaje, con el enlace y todo, así analizamos a qué peligros puedes estar expuesto por haber entrado al link de esa página.

Saludos y gracias por tu comentario

avatar
Rta

Hola estimado MasFB, he conocido a una chica hace tiempo por facebook. Hoy dia como de costumbre he tenido entablamos una conversación y en eso le pregunto que haces y me dice viendo una vídeo y le pregunte: alguna película en especial y me envía un enlace. Cortas.me/.... y me esta direccionando a una nueva pagina de facebook... Y no he entrado sin embargo mi amiga me dice que entre... Gracias.

Espero su comentario

avatar
Rta

Hola, si la url empieza con "cortas.me/..." entonces es un link corto, "acortado", y no podría saber si es un virus o un ataque... podría ser (o no).

Por favor para denunciar este tipo de cosas, usa nuestra página en Facebook (facebook.com/masfb) a través de privado, o bien a través del foro (ayuda.masfb.com) ... y pasa el enlace entero, así lo revisamos más rápido.

Saludos

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon