Cómo hacer las fotos totalmente privadas en Facebook

Se aconseja borrar las fotos que quieres tener privadas

Puede que tengamos la necesidad de tener privadas nuestras fotos en Facebook... en ese caso, en el que seas un usuario que desea que sus fotos no sean visibles por nadie, nuestro consejo es no subir las imágenes a Facebook (y si ya están en FB, pues habrá que eliminarlas). 

Espero nos entiendan, no tiene mucho sentido subir fotos a Facebook si van a ser visibles solo por el autor del perfil, y además ya es de público conocimiento que FB no se especializa por ser una red muy "privada" que digamos, así que es nuestro consejo: no subir las fotos a Facebook.





No subir fotos a Facebook

Si la idea es almacenar en Internet fotos (privadas), existen otros servicios digitales (gratuitos y/o pagos) que son servidores especializados en almacenamiento de imágenes y/o documentos privados. Facebook no es un servicio creado para tal fin, por lo tanto cuando nos preguntan sobre cómo hacer las fotos totalmente privadas, nuestra primera impresión es aconsejarles que o las eliminan, o no las suben a la red social.

Cómo hacer que las fotos que tengo en Facebook sean privadas

Si aún así, deseas tener las fotos en tu cuenta, y que esas fotos no sean visibles por nadie (excepto tú mismo), lo que debes hacer es lo siguiente:
  1. Ingresas a tu Facebook
  2. Vas a tu perfil
  3. Clic en "Fotos"
  4. Clic en "Álbumes"
    Cada album tiene al costado inferior derecho, un ícono que simboliza el tipo de privacidad del album.
  5. Y aquí, podrás editar la privacidad de cualquier album que hayas creado tú mismo.
    Aquellos albumes que creaste tú mismo, podrán ser editados directamente desde aquí, y todas las fotos que contengan esos albumes responderán a la privacidad que tú desees darle. Si seleccionas la opción "Solo yo", le estarás diciendo a Facebook que las fotos que contiene ese álbum son privadas.
  6. Listo =)

¿Qué ocurre con las fotos de albumes que trae Facebook por defecto, por ejemplo "Fotos de la Biografía", "Fotos subidas con el celular", "Fotos del perfil", etc?

En este caso, no se puede editar la privacidad del album. Si no, que debes ingresar a cada foto, y editarle la privacidad una por una. 

Si necesitas más ayuda, no dudes en comentar este artículo.
Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon