La importancia de confirmar el correo de Facebook

Facebook login
Cuando te registras en Facebook debes poner un correo electrónico válido, y como lo comenté en el artículo: "Cuida tu correo electrónico ..." es muy importante ese mail con el que registras la nueva cuenta. ¿Por qué? Simplemente porque con ese email recuperarás la cuenta si la pierdes, o bien ahí llegarán las notificaciones importantes que Facebook te envíe (entre otras cosas).

Pero éste artículo no es para repetir lo que ya dije en nuestro artículo anteriormente citado, el presente artículo es para que tomen conciencia de que el correo electrónico que pusieron al momento de registrarse en Facebook, tendrá que ser validado (verificado, o confirmado como quieran llamarle).





Cómo confirmar tu correo electrónico para Facebook

Para confirmar o validar tu email, simplemente debes ingresar al mismo y buscar un correo que te ha enviado Facebook para tal fin. En el cuerpo del mensaje encontrarás información importante, con un enlace que te indica qué debes hacer para confirmar tu correo.

Puede que no encuentres el correo que te ha enviado FB en la bandeja de entrada de tu correo, entonces debes fijarte en el correo no deseado (o carpeta SPAM) porque muchas veces los correos importantes se van automáticamente a éstas carpetas. Si aún así, no encuentras el correo, puedes ponerte en contacto a través del foro, y te diremos cómo continuar.

Si no validas o confirmas este correo con el que has registrado tu nuevo Facebook, tu cuenta quedará parcialmente activa, algunas funciones no las tendrás y cada vez que ingresas a la red social tendrás un cartel que indica que debes confirmar tu email. Así, podrás mantener la cuenta por tres (3) días... y si aún no la confirmas, se te bloqueará temporalmente hasta que valides este paso.

¿Nuevo en Facebook? No pongas cualquier correo

Es un error común colocar cualquier email al momento de registrar una cuenta nueva en Facebook.
Si bien podrás registrarte y creerás que has creado una nueva cuenta, la cuenta estará parcialmente activada, y no gozarás de todas las funcionalidades hasta que confirmes tu correo electrónico.

Nuevo correo para registrar nueva cuenta

Primero, tienes que entender que el correo es una forma de "encontrar" y "buscar" personas. A través del correo electrónico, tus amigos de encontrarán en Facebook. Si creas tu face en base a un correo totalmente nuevo, nadie podrá encontrarte.

Si aún así decides crear un correo de cero, para tener una cuenta en Facebook totalmente nueva con un email que nadie conoce, entonces mi recomendación es que cuides muy bien este correo nuevo. Al ser nuevo, no tendrás tu cuenta y contraseña muy "fresca" por lo tanto te recomiendo anotar esa clave en algún lugar seguro (o codificarla con una palabra clave que sólo tú sepas). Recuerda visitar tu email al menos una vez por semana, para mantener la cuenta sana y que no se te desactive por inactividad.

Esto es todo por el momento...
Si tienes dudas sobre este tema, puedes comentarlas aquí mismo.
Si, en cambio, tienes problemas sobre otro tema de Facebook, no dudes en abrir un tema nuevo de ayuda en nuestro foro de debate, y te responderé a la brevedad!

Saludos,


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon