Cómo organizar las noticias de Facebook

Organizar Noticias Facebook

Hace unos días, nos consultaron sobre un tema que llamó nuestra atención... alguna vez pensaron en organizar las noticias que recibimos en Facebook? Pero antes de adentrarnos en lo que podría ser un artículo que abra las mentes de los usuarios de esta red social, aclaremos algunos conceptos.

News Feed

Ese es el nombre real de nuestro inicio en Facebook. De éste lado del planeta, donde estamos los hispanohablantes, no tenemos un nombre genérico para lo que Facebook denomina "News Feed". Muchas personas le dicen "tablon de noticias", "portal de noticias", "viste donde están las noticias...", "ahí donde los amigos ponen cosas", "ahí donde salen las noticias", etc... todo eso se resume en "News Feed".


El News Feed en Facebook es lo que es el TimeLine (o TL) en Twitter. No hay forma de configurar ni organizar lo que vamos a ver en ambas redes sociales. 

Mientras que en TW el TL se compone de publicaciones en tiempo real, y las tendrémos ordenadas por órden cronológico, en Facebook las noticias se publican por intereses (eso dicen), y por el famoso EdgeRank que tenga el autor de dicha noticia. 




EdgeRank, ¿qué es eso?

Aquí ya nos estamos adentrando en cuestiones más técnicas, pero ya hemos hablado de ésto aquí en la presentación del algoritmo de Facebook.


Organizar las noticias en Facebook, ¿es posible?

Depende qué entendamos por organizar. Algunas personas querrían ver algunas cosas, otras no. En ese caso, sí es posible. Para ello tendremos que ver nuestra sección de noticias (news feed), e ir "ocultando" las cosas que no queremos que aparezcan en nuestra sección de noticias.

Muchas personas podrán decir que ésto no es organización, más bien ocultar páginas o noticias, pero es una forma de organizar vuestro Facebook (dejemos las subjetividades de lado).

Más allá de eso, para tener todo un poco más ordenado ya tendríamos que pasar al concepto de LISTAS o Listas de Intereses, donde podremos crear cuantas queramos, y darles privacidad (es decir, las veremos solo nosotros, nuestros amigos, o que sean públicas).

Amplía la información: ¿Cómo funcionan las Listas de Intereses?

Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon