Los misteriosos "me gusta" invisibles en Facebook

Misterios del Perfil de FacebookA través de este artículo intentaremos responder algo que muchas veces es un misterio para la mayoría de los usuarios de Facebook: "Los 'me gusta' invisibles". Seguramente te estarás preguntando qué es eso? ¿Qué es lo que denominamos un "me gusta" invisible? ¿Existen? ¿Por qué se producen? ¿Cómo se producen?

¿Qué es un "me gusta" invisible?

La mayoría de nosotros navegamos por Facebook, y vemos las noticias que aparecen en nuestro inicio como si fuese algo absolutamente normal. Vamos, la mayoría de cosas que aparecen ahí las han compartido nuestros amigos, y/o páginas que seguimos voluntariamente... (puntos suspensivos...) ... estás seguro de ello? ¿Absolutamente seguro que todo lo que aparece ahí lo has seguido "voluntariamente"? 
Aclaremos esto a continuación.

Dar "me gusta" a algo in-voluntariamente

Denominamos "voluntariamente" al hecho de que una persona le da clic a "me gusta" a una página de forma voluntaria. Sin embargo, y por más que Facebook no deseara que sea así, ciertos métodos de ingeniería social (o formas técnicas de programación web) podrían hacer que una persona le de clic a ciertas páginas de forma involuntaria. Es decir, que cuando navegamos por ciertos sitios en internet, podemos estar dandole clic a las páginas, sin que lo sepamos.



¿Me estás diciendo que hay formas de darle "me gusta" a ciertas cosas por el solo hecho de navegar por las páginas?

Sí, es posible. Si bien Facebook ha mejorado mucho en materia de seguridad para evitar los clics invisibes, no hay límites para los buenos programadores que cada día se exigen más y más con los lenguajes de programación disponibles. 

Les paso un ejemplo en forma de capturas de pantalla:
Facebook "me gusta" invisibles

¿Qué está invisible?

Me gusta invisibles
Lamentable ¿no?
Y así, hay miles de desarrolladores a nivel mundial que podrían programar cosas muy ingeniosas para que las páginas permitan hacer que los usuarios de Facebook le den "me gusta" de forma involuntaria.

Con éstas pantallas de ejemplo, hemos demostrado cómo se producen los "me gusta" invisibles, por qué existen, y para qué. O sea, es simple, existen para hacer publicidad sobre páginas que el usuario quizás voluntariamente no le daría "me gusta", y la otra razón fundamental es sumar fans a páginas de dudoso contenido o finalidad.

Hay otras teorías por las cuales se podrían dar más "me gusta" invisibles, pero preferimos reservarlas.


Esperemos haberlos sorprendido, y si tienen dudas, por favor comentenlas aquí.
Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

2 comentarios

avatar
Rta

la verdad yo si me di cuenta de eso por que veia ...publicaciones de paginas ...que nisiquiera me gustabab ...y x ultimo que nisiquiera conocia ....fui a mi configuracion de privacidad ...y no habia solucion .....para eso por que todo seguia igual,...... la verdad a mi me incomoda que erxistan paginas que agan trampas de esa manera par conseguir mas likes o popularidad ...no quiero pensar que eso permita el creador de facebook

avatar
Rta

Hola, gracias por tu comentario.
Lamentablemente Facebook aquí no tiene nada que ver.
Son los creadores de las páginas los que engañan a los lectores lamentablemente.

Saludos

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon