Páginas: Baja en el alcance de las publicaciones

Facebook disminuye alcance organico
En Diciembre del 2013 la mayor red social ajustó su algoritmo... en simples palabras para que lo entendemos todos: "cambió la forma en la cual filtra las publicaciones en la sección inicio (o noticias)" y expone lo que "le interesa" al usuario. Para desgracia de la mayoría de los usuarios, estos ajustes técnicos que tuvieron lugar, afectaron negativamente a la mayoría de los grupos y páginas de Facebook.

En Diciembre no emitimos ningún artículo al respecto, mientras que otros medios sí opinaron. ¿Nuestros motivos? Esperar a ver qué pasaba. Hoy nos cansamos de esperar, y podemos opinar respecto a esos ajustes que Facebook hizo en su algoritmo. Nos parece mal., ya que estamos todos afectados y nuestras publicaciones (ya sea páginas o grupos) no aparecen en los inicios de nuestros fans, no importa qué publiquemos, si es texto, link, o fotografías. 

¿Por qué cambió Facebook?

La verdad no hay nada oficial, nadie lo sabe. Hay algunas especulaciones sobre su modelo de negocio, algunas páginas afirman que la red social, despues de 10 años, todavía busca depurar un modelo... 


Para nosotros... Facebook quiere dinero.

Se posicionó muy bien agrupando una gran cantidad de páginas de empresas y/u organizaciones a nivel global, y tiene muchísimos grupos. Sin embargo, no podría ser gratis de por vida. Si bien no es una medida que ataque 100% a la posición "red social gratuita" que se ha ganado, el ajuste de algoritmo que ha hecho apunta a que si no pagas para "promocionar" tus publicaciones, tu alcance será bajo (o muy bajo).


Y ésta, lamentablemente es una realidad que nos duele comentar.

¿Quieres más información sobre el algoritmo?

Es el famoso EdgeRank (que ya hablamos aquí), y como bien sabrás, Facebook (y casi todos los sitios de internet) valoran el contenido. De ahora en más, no debes escribirle cualquier cosa a tus Fans, porque será para peor. Debes publicar solo noticias relevantes, y con tiempo entre publicaciones. La calidad del contenido de ahora en más debes tenerlo en cuenta, porque FB lo valorará y medirá de acuerdo a lo que tus fans indiquen cuando vean la noticia. 

¿Qué hacer para mejorar la visibilidad de tu página? (... y combatir los cambios del algoritmo)

Mientras otras páginas te recomendarán pagar por publicidad, o contratar a expertos de social media...
Aquí recomendamos ser pacientes, adaptarnos, publicar noticias de calidad, apuntar a no bombardear al público (darle tiempo entre publicación y publicación -días), y no desesperarse. 

Ahora bien, si usted tiene presupuesto y está desesperado por "vender" en Facebook... ahí lamento decirle que nada es gratis en la vida :P Si quiere todo rápido, y fácil, contrate a algún experto... y espere sentado los resultados.

Saludos,


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon