SPAM de VideoSpin en Facebook

Da mucha bronca cuando un sitio web que dice tener videos interesantes, curiosos o de humor, y te encontrás con amigos/as tuyos en Facebook que están viendo esos videos de ese sitio web, cuando quieres verlos, te das cuenta que la página te pide acceso a FB, ¿por qué? pues es obvio, para hacer publicidad no deseada en tu biografía.

Un ejemplo:
VideoSPIN SPAM en Facebook



El análisis a VideoSPIN

Elegimos un video cualquiera al azar:
Boton oculto

Cuando quisimos reproducir el video:
Iniciar sesión para ver el video

Interesante, no?

La explicación sobre el comportamiento oculto

No entraremos en detalles muy técnicos porque es entendible que muchos de nuestros lectores no manejan lenguaje de programación web, ni nada por el estilo. Lo importante que debe saber el usuario, es que este sitio web está programado para que cuando el usuario quiera reproducir el video, le de "me gusta" automáticamente, y de esa forma se comparte en Facebook de forma viral. SIN que el usuario lo sepa.
Esto es inaceptable, al menos desde nuestro punto de vista.

En el supuesto caso de que el usuario se quede en el sitio web y vea muchos videos, está compartiendo eso con sus amigos sin saberlo. Es una forma de hacer SPAM. Y recuerden que FB podría bloquear temporalmente sus cuentas por ese comportamiento.

Si necesitan los detalles técnicos, por favor abran un tema sobre esto en nuestro foro de ayuda, y con gusto los compartiremos.

Qué hacer?

Mantenerse alejado de VideoSPIN.info o VideoSPIN.us
Ambos sitios web son lo mismo.

Los videos curiosos (todos) los que divulga el sitio web, pueden encontrarlos en Youtube totalmente libres de engaños.

Saludos,
MasFB

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon