Vulnerabilidad en "Personas que quizás conozcas" ?

Privacidad Facebook Hay algunas fuentes en Internet que están publicando una supuesta vulnerabilidad de Facebook que permitiría ver la lista de amigos privada que tiene un usuario. Como bien sabemos, se puede ocultar la lista de amigos que tenemos en la red social (si aún no sabes cómo, puedes leer cómo ocultar tu lista de amigos). 

Nosotros nos enteramos de esta vulnerabilidad a través del sitio web de Segu-Info, quien se encarga de publicar noticias sobre seguridad informática (de todo Internet, no solo sobre Facebook). Pero a nuestro entender, no hay una vulnerabilidad real, ya que una persona que hoy tiene perfil dentro de Facebook NO tiene forma de saber quienes son nuestros amigos si nosotros tenemos la lista oculta. Por lo tanto, desde MasFB llamamos a la tranquilidad de nuestros lectores, y esperemos no se alteren.



Según el artículo:
El exploit abusa de la función de "Personas que tal vez conozcas" en Facebook, que sugiere nuevos amigosen base a conexiones mutuas y otros criterios como la educación o el trabajo.

¡Este hack es muy sencillo! Lo que se tendría que hacer es crear un perfil falso de Facebook y luego enviar una solicitud de amistad a su objetivo. Incluso si el usuario objetivo nunca acepta la solicitud, el atacante puede ver la lista de amigos de esa persona a través de la función de "gente que tal vez conozcas".

Facebook dice que "un atacante no tienen forma de saber si los amigos sugeridos representan o no la lista completa del usuario. Puede ver cientos de sugerencias y no saber cuales son los reales, sólo es un 80%".

Algunas aclaraciones a considerar:
  • Hack? Usar la palabra Hack, para emular a un "Hacker" ya debería decirle algo al lector. Olvidemosnos por favor de jugar a los hackers.
  • "Lo que tendría que hacer es crear un perfil falso..." CUIDADO aquí !!! Si usted intenta crear un perfil falso en Facebook, cuando ya tiene un perfil, usted podría perder ambas cuentas, tanto el perfil falso que está creando, como la cuenta que ya tiene en FB
  • No recomendamos bajo ninguna circunstancia crear un perfil falso para intentar ver la lista oculta de amigos de alguien.
  • Las "Personas que quizás conozcas" puede venir sugerida de diversas fuentes, no solo la persona a quien le enviaste la solicitud de amistad. 



Hasta aquí llegamos con nuestro análisis. Simplemente queríamos hacer esas aclaraciones a los artículos que seguramente leerán (porque estas cosas de privacidad en Facebook siempre se expanden como pan caliente). Deben estar atentos y no caer en la tentación de probar este "hack" (como le han llamado), ya que como aclaramos antes, corren el riesgo de que sus cuentas sean bloqueadas por incumplimiento de las normas de FB.

No deja de ser interesante cómo las personas investigan a fondo la seguridad y la privacidad en las redes sociales. Todos deberíamos estar agradecidos por la transparencia de la información, y por que cualquier persona puede compartir sus opiniones libremente... sin ninguna restricción. :)

Disculpen que me fuí por las ramas, este último párrafo ha sido filosofía pura.
Que tengan excelente semana.

Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon