Facebook Messenger

Facebook Messenger MasFB Para dar batalla a WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea (como BBM, Line, etc), el gigante de las redes sociales ha redoblado la apuesta presentando cambios a su mensajero: "Facebook Messenger". 

Si bien Facebook Messenger lleva buen tiempo en el mercado (fué lanzado en agosto del 2011), no ha logrado una buena expansión ya que desde sus orígenes únicamente permitía la mensajería entre usuarios de la red social. Hoy en día, la descarga del programa asegura que se podrán comunicar con cualquiera de sus amigos que tengan la app descargada, estén o no conectados por Facebook. Es decir, que podrán chatear con sus contactos a través del móvil, aunque no sean "amigos" (aceptados) en Facebook. Esto hay que tomarlo como algo para destacar.



Más datos privados...

Cuando descargamos e instalamos el mensajero de Facebook, por supuesto el programa solicitará acceso a nuestra agenda de contactos ya que necesita los números de nuestros contactos como cualquier mensajero móvil.

Una vez que le damos los permisos (como lo hacemos con Whatsapp, BBm, Line, etc), Facebook nos solicitará nuestro propio número de teléfono móvil. Y curiosamente, una vez que se lo brindamos, nos solicita confirmarlo a través de un código de verificación.

El Código de Verificación

Cuando llegué a este paso en mi Facebook Messenger temí por mi cuenta. Les seré honesto, he visto tantos mensajes consultando por códigos de verificación que nunca llegan, que pensé que mi telefonía celular iba a bloquear el mensaje de FB, y que nunca podría confirmar mi número. Curiosamente, apenas le di "confirmar", recibí un SMS en mi bandeja de entrada del móvil, con un código de 5 dígitos. Lo cargué y ahora tengo Messenger activado, sin problemas y funcionando a la perfección.

Los contactos que usan Messenger

Debo admitir que en un principio pensé que solo iba a ver a aquellas personas que tengo cargadas en Facebook, ya que el mensajero de esta red social permite mandar el mensaje y si nuestro amigo está en el chat de Facebook puede respondernos a través de ese medio, si no quedará en su bandeja de entrada de Facebook el mensaje.

Para mi sorpresa, hay más personas que usan este mensajero de lo que yo imaginaba. Así también os ayudará a ver cual de sus "amigos" que tienen en el celular, ya no los tienen como "amigos" en Facebook. Es una forma de filtrar, y podrán escribirle a este amigo y consultarles por qué os ha eliminado.

Es gratis?

Facebook Messenger es gratis. Usarlo es gratis, para siempre. No tiene la constante amenaza que presenta Whatsapp por ejemplo, que al año empezará a cobrarte por usarlo. No, en este caso eso no aplica. La aplicación es gratis de por vida.

Tengan en cuenta que como cualquier aplicación móvil, cuando consume datos, se aplican tarifas. Es decir, cuando ustedes mandan mensajes o reciben mensajes, están consumiendo datos. Si están conectados solo a WI-FI, esos datos que consumen lo hacen gracias a WI-FI. En ese momento, no están gastando dinero. Pero, si no tienen WI-FI, los datos consumidos lo hacen gracias a su red móvil, sea de la compañía que sea, y esos consumos tendrán cargo por supuesto.

Rápido y fácil de usar

Para ir terminando este artículo y no aburrirlos más, algo que debo destacar es que el programa es muy fácil de usar e intuitivo. A diferencia de Whatsapp, y otros mensajeros móviles, aquí tendrémos esa característica tan buscada que nos dice si nuestro mensaje ha sido leído o no por el receptor, y en qué momento del día lo ha hecho :-)

Se acepta cualquier comentario que nos quieran acercar.
Que tengan excelente mensajeada con sus amigos!

Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon