Cadena: "Pónganse abusados... ya entró la extorsión a Facebook"

Desde nuestra comunidad en Facebook nos advierten que están enviando una cadena con imagen sobre una extorsión en Facebook. Investigamos más al respecto y este artículo intentará echar luz sobre la cadena, la información que se divulga y qué hay de cierto en todo ésto sobre perfiles duplicados.

La imagen que están pasando es la siguiente:


El texto que divulga:
"Pónganse abusados... ya entró la extorsión a Facebook: Toman la foto de tu muro y crean una nueva cuenta en FB. Entonces contactan y preguntan a tus amigos para agregarlos. Tus amigos piensan que eres tú y aceptan... Desde ese momento pueden escribir y publicar lo que quieran a tu nombre. Por favor no acepten ninguna solicitud nueva de mi parte... a los que ya son mis amigos, yo les avisaría por mensaje privado si abriera una nueva cuenta antes de cancelarla y abrir otra. Copia este mensaje en tu muro para que todos estemos informados"




Analizando el texto que se expande, no hay nada de malo en la cadena. No hay información incorrecta, salvo el hecho de hacer creer que este tipo de actividad "recién" comienza, cuando en realidad desde que existe Facebook es una práctica que se viene dando siempre. Siempre alguna persona podrá copiar una foto de perfil, y crear un perfil con el mismo nombre que el nuestro, haciendose pasar por nosotros.

Está en la inteligencia de cada uno de nuestros verdaderos amigos, el hecho de denunciar esos perfiles como perfiles falsos, ya que están duplicando el perfil real de la persona auténtica. 

La importancia de tener amigos reales

Tener verdaderos amigos en Facebook asegurará nuestra cuenta. Supongamos que alguien crear un perfil duplicado de nuestra persona, y empieza a invitar a todos nuestros amigos, si conocemos en persona a nuestros amigos, nos enviarán un mail, o nos escribirán o nos llamarán por teléfono y nos preguntarán si hemos creado un nuevo perfil. La comunicación será muchísimo más veloz, y ese nuevo perfil falso, será denunciado de forma más eficiente.

En cambio, aquellos perfiles que tienen amigos de juegos, o personas que no conocen, no recibirán notificación alguna ya que a esos "amigos" no les importará si reciben una invitación más, seguro que la aceptan así nomas con tal de sumar personas a sus listas de amistades para juegos o lo que sea que usan esas listas.

No hay más para destacar sobre esta cadena.
Espero estén atentos.

Muchas gracias por estar ahí, recuerden compartir con sus amigos este artículo haciendo clic en los botones aquí abajo... 


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon