Fraude: HackearFacebook o HackearFB org

Hackear Facebook Online Gratis

El sitio web afirma lo siguiente: "Ya puedes Hacekar Facebook Online Gratis sin descargar programas, mira fotos privadas, roba la contraseña de Facebook, roba Fanpages y aplicaciones.

Lamentablemente para aquellos usuarios que llegaron a este artículo por la curiosidad de hackear Facebook, o bien porque realmente desean robar alguna clave de alguien en FB, tenemos el agrado de informarles que este sitio web denominado "HackearFacebook.biz" es un FRAUDE, tal como todos aquellos sitios web que venimos reportando a través de nuestra sección que denominamos "Gusanos" (clic si quieres leer más sobre estas pestes de internet).

A continuación hacemos un análisis de todo el sitio web, qué busca, qué dicen que pueden hacer, cómo hacen lo que hacen, y para qué. También daremos fundamentos de por qué son un fraude.




"HackearFacebook.biz" o "HackearFB.org" la presentación

Es una página que capta la necesidad que tienen los usuarios de ingresar a cuentas agenas. Mucha gente pone en google (u otros buscadores) "Hackear Facebook" y llegan a páginas como ésta.

En la misma presentación de la página, ya nos pide: "Introduce la url del perfil de tu victima"
Lo cual, si colocas un perfil de la persona a la que supuestamente quieres robarle la clave, lo que ocurre es lo siguiente:
  1. El sistema (la página) ingresa al perfil que el usuario le indica.
  2. Toma datos públicos (id, el mail del usuario -ojo, no te engañes, es el perfil @facebook.com, etc)
  3. Ordena de forma atractiva los datos que toma.
  4. Los presenta de forma atractiva (y el usuario "cree" que están hackeando...)
  5. Y... la sorpresa:
    Compartir para ver
  6. Y... una vez que el usuario compartió en Facebook a todos sus amigos este engaño, pasa lo que todos esperabamos que pase:
    CPA para ver la clave Facebook
Cuando el usuario hace clic en el ícono de "MEGA", se abre una nueva ventana (o pestaña) en nuestro navegador web, y vamos a un servicio de conversión (así se denomina). Esto significa que nos van a solicitar el número de celular (móvil) para darnos a cambio una clave de descarga.

Muy pocos usuarios se dan cuenta de lo que ocurre en este punto, nadie LEE atentamente la letra pequeña que aparece (por lo general, no siempre) al costado inferior de estas páginas. Si prestan atención, el usuario se suscribiría a 7 contenidos por semana, y salen 2 pesos (más impuestos) cada contenido! O sea... por semana se irían más de 14 pesos.

O sea... para ver la clave, tienes que poner el número de tu móvil, y suscribirte a un servicio PAGO de telefonía celular. Y supuestamente te enviarán un código de descarga, para que recien así te envíen la "clave" de la víctima. 

¿Alguna otra duda de que esta página busca beneficiarse de la publicidad que gana cuando el usuario totalmente ciego brinda su número de celular?


Nota de Actualización: por aportes de nuestra comunidad, actualizamos este artículo ya que cambiaron de dominio, ahora usan también el mismo sitio web con _ttp://www.hackearfb.org/



Desde MasFB solo esperamos que no sean muchos usuarios los que caigan en estos tipos de engaños.


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

1 comentarios so far

avatar
Rta

Pero como puede ser que haya gente que pique con esto?. Es increible. De entrada, lo que anuncian es ILEGAL, lo cual ya vale para sospechar y mucho.

De todas formas, comparto.

Y menos mal que son 14 pesos. ¡Anda que si llegan a ser 14 euros....!.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon