Mayor cantidad de amigos traerá mayor ansiedad y estrés a tu vida

Educación por Facebook Si en una época los alumnos se burlaban del compañerito que no salía a jugar por que se quedaba solo, o pues prefería estar solo. Hoy en día los más pequeños que toman conocimiento de las redes sociales, se burlan de aquel que tiene un bajo número de amigos. En este artículo no hablaremos de bulling, pero sí intentaremos dar información importante sobre por qué como padres debemos educar y concientizar a nuestros hijos acerca de Facebook, lo que es y lo que representa.

Se ha demostrado por estudios científicos, que el impacto del uso de Facebook puede tener un costo elevado a nivel emocional y psicológico. Los más chicos pueden estar más expuestos si no cuentan con la contensión y los canales de comunicación adecuados (de sus padres, y grupo familiar). 



Facebook genera ansiedad y estrés

La regla es simple: "Mayor cantidad de amigos en Facebook = Mayor cantidad de ANSIEDAD."
Al contrario de lo que cualquiera puede pensar, que ingresamos a las redes sociales para distraernos y relajarnos (?), la realidad oculta es un tanto más diferente. Resulta que mientras más amigos y conexiones tenemos, mayor cantidad de información recibiremos y nuestra mente estará leyendo toda esa info que nos llega de todos los circulos, y listas de amigos o grupos en los que participemos.

No solo tendremos más ansiedad por la cantidad de información que consumiremos. También estaremos pendiente de qué decir, o qué hacer si en nuestra lista de contactos tenemos a nuestros hijos, o padres, nuestros jefes, o empleados. Este hecho genera el estrés, y la preocupación de que "ahora lo sabrán pues los tengo en Facebook". 

Vivir perseguido por Facebook

Hay muchas personas que no salen en las fotos, pues temen ser etiquetadas en Facebook. Temen salir mal, y que sus "amigos" los vean en Facebook. Hay personas que se esconden de las camaras, viven asustadas de que "x" persona descubra que esté en determinado evento.

Sumar amigos desconocidos, sumar gente para "pertenecer"

Por otro lado, los más pequeños crean competencias para saber quien tiene más amigos. En Facebook podemos ver miles de grupos del estilo: "te agrego si me agregas" y un gran etcétera. Como si el sentimiento de pertenencia sería tan abstracto y simple como formar parte de una conexión con un desconocido, pero que "suma" como amigo en nuestra gran lista de Facebook.

Preocupaciones por Facebook

Qué hacer

Como bien explicamos en este artículo, recomendamos contensión y educación a los menores que tienen edad para estar expuestos a Facebook. Por más que su hijo sea menor de edad, basta con que un solo compañero tenga una cuenta de FB, para que empiecen a comentar sobre las "bondades" de la red social, y se arme un buen debate escolar sobre todo lo que estas redes sociales ofrecen.

Recuerda que estamos aquí para ayudar.
Tus comentarios son bienvenidos.
Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon